Deportes

Le ponen freno al Real Madrid

Agencia Reforma

2017-01-15

Sevilla, España.- Real Madrid perdió por primera vez desde el 9 de abril, cortando una racha de 40 partidos invicto, con un gol de Stevan Jovetic en tiempo de reposición que permitió al Sevilla ganar por 2-1 y encender la lucha por el título de La Liga.
El cuadro merengue parecía encaminarse a mantener su ventaja de 5 puntos sobre el Barcelona cuando al 67’ Cristiano Ronaldo marcó su penal número 56 en la Liga española, con lo que igualó al mexicano Hugo Sánchez como el mayor anotador desde los 11 pasos en la historia.
Un autogol al minuto 85 de Sergio Ramos, el gran protagonista de los dos duelos de esta semana entre Sevilla y Real Madrid, significó el inicio de la reacción del cuadro del argentino Jorge Sampaoli, que culminó Jovetic, quien llegó esta semana cedido por el Inter y que ya en el encuentro de Copa del Rey había anotado.
“Sabíamos que iba a pasar algún día. Es difícil aceptar la derrota, pero estoy orgulloso, jugamos muy bien”, dijo el técnico del Madrid, Zinedine Zidane.
El cuadro blanco sigue como líder de la clasificación con 40 puntos, pero su ventaja sobre el Sevilla se redujo a un punto y la que tenía sobre el Barcelona, a dos. Sin embargo, el equipo de la capital española ha jugado un partido menos que sus perseguidores.
Los dos equipos ya habían disputado el jueves un emocionante 3-3 por la Copa del Rey, un partido en el que los Merengues se recuperaron de un 3-1 en contra para mantener su racha de partidos sin perder.
“El tiempo dirá (si están para) pelear la Liga.
“Tener una presentación así contra un rival como el de hoy (ayer), que llevaba mucho tiempo sin perder, les hace tener esa sensación de cierta ilusión”, comentó el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli.
En Valencia, Martín Montoya y Santi Mina le dieron el triunfo al cuadro naranjero por 2-1 ante el Espanyol, en el que jugó los 90 minutos el mexicano Diego Reyes.

Desaprovecha el Granada en su estadio
Granada, España.- En duelo de sotaneros, el Granada del portero mexicano Guillermo Ochoa igualó 1-1 con el Osasuna en el Estadio Los Cármenes.
Como ya es una costumbre, Ochoa tuvo una destacada actuación al hacer importantes atajadas que evitaron la caída de su equipo.
Los Rojillos se fueron al frente al minuto 12 por conducto del atacante Oriol Riera con un disparo bien colocado. Al 69’, los Nazaríes empataron el duelo gracias al tanto del delantero ucraniano Artem Kravets.

X