Deportes

Repiten victoria

Eduardo Morán / El Diario

2017-01-14

Los Mineros UTEP sumaron su segunda victoria consecutiva al derrotar anoche a los Búhos de Florida Atlantic, 66-65, pero para lograrlo tuvieron que recurrir una vez más al tiempo extra, luego de que el jueves anterior vencieran a Florida International en doble tiempo suplementario.
El equipo paseño estuvo arriba del marcador prácticamente durante todo el partido, excepto en los últimos minutos del segundo tiempo cuando FAU se fue al frene 50-49 en dos tiros libres de Gerdarius Troutman.
En la primera mitad del juego los Búhos empataron el juego a 11 puntos, pero cayeron en una racha de tres minutos sin anotar un solo punto, lo que fue bien aprovechado por los Mineros para sumar nueve unidades más e irse arriba en la pizarra 20 a 11 en una dejadita de Trey Touchet.
Pero en los últimos minutos de la parte inicial, Florida Atlantic se recuperó y al irse al descanso del medio tiempo estaban en desventaja por tan solo tres puntos, 26-23.
Para la segunda parte del partido los Mineros se mantenían arriba en el marcador, pero solo por un dígito de diferencia y cuando faltaban 13:13 por jugarse una dejadita de Pfister puso las cosas parejas con 34 puntos por bando.
En esa parte complementaria la mayor ventaja que tuvieron los locales fue de seis puntos en dos ocasiones, primero con 6:52 en el cronómetro con un enceste de tres puntos de Jake Flaggert y luego cuando restaban 6:20 gracias a una canasta de Dominic Artis.
Sin embargo los Búhos empezaron a aletear más fuerte y con 3:57 en el reloj se fueron arriba 50-49. Artis empató en un tiro libre y Matt Willms dio la ventja a UTEP con una dejadita. Más adelante, con 13 segundos para que finalizara el juego, una dejadita de Artis puso arriba a los Mineros 55-52 y cuando la afición ya daba por hecho el triunfo en tiempo regular Troutman decidió que se jugara el tiempo extra con un enceste desde la larga distancia.
Durante el periodo complementario UTEP siempre estuvo arriba en el marcador, incluso por ocho puntos con 1:15 en el reloj, 66-58, pero a partir de ahí los Mineros no volvieron a sumar un solo punto, mientras que FAU agregó siete más, los últimos tres en otro tiro lejano de Troutman, lo que le dio más drama al final del partido.
Omega Harris con 18 puntos y Matt Willms con 16 terminaron como los mejores encestadores por parte de UTEP, mientras que por la visita destacaron Gerdarius Troutman con 22 y Nick Rutherford con 13.
El próximo sábado los Mineros volverán a jugar en el Don Haskins Center para enfrentar a los Correcaminos de UT San Antonio a partir de las 7:00 pm

X