Deportes

A recuperar terreno

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-14

Universidad de Guadalajara se presenta en el Estadio Jalisco por segunda semana consecutiva, pero ya en la disputa de la jornada 3 del Ascenso MX con la idea de reponer las tres unidades que perdió en su visita a Tepic.
Así, los melenudos reciben este mediodía a los Bravos de Ciudad Juárez, equipo que, según el volante Ribair Rodríguez, es de los más competitivos del torneo.
“Es un partido complicado, un rival muy duro que supo definir en torneos pasados un buen plantel, yo diría que de los más interesantes de la Liga, y estamos preparados para recibir un gran rival”, advirtió.
Para el uruguayo, los Bravos son un equipo con el que deben hacer un gran partido para poder sacar el triunfo. “Es un equipo con un técnico que conoce muy bien la División, con jugadores de experiencia en el circuito pero también en Primera División y tienen a -Leandro- Carrijo, que ya fue campeón de goleo, así que es un rival muy completo y que será muy peligroso”.
Ribair Rodríguez aseguró que a pesar de la derrota ante Coras en Tepic, el equipo universitario quiere hacerse fuerte en el Estadio Jalisco.
“Nos planteamos hacernos fuertes de locales y no podemos echar atrás lo que ya hemos logrado en el primer partido, todos deben saber que no será fácil sacarnos puntos en el Jalisco. De local tenemos que mejorar muchas cosas que de visita conseguimos”.
Para el charrúa, UdeG jugó mejor fuera que en casa, pero, paradójicamente, ganaron en el Jalisco y perdieron en Tepic.
“Tenemos tres de seis puntos, ganamos de locales y queremos seguir por la misma línea, nos dolió perder fuera porque creo que habíamos hecho un partido para merecer más. Ya lo dejamos atrás y sobre todo ya vimos qué no debemos repetir ante Bravos”.
Los Melenudos abrieron el torneo hace una semana en el Coloso de la Calzada Independencia con victoria sobre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México por la mínima diferencia, en duelo donde Leones Negros no tuvo un buen desempeño.
Apenas el miércoles cayeron también por 1-0 en su visita a Coras de Tepic, en cotejo donde UdeG casi no tuvo llegada de gol.

X