Deportes

‘Hipnotiza’ Atlas a Tigres

Juan Manuel Figueroa / Agencia Reforma

2017-01-14

Guadalajara, Jalisco— No fue el “hipnotizador” John Milton, sino el Atlas el que durmió a los campeones de la Liga MX.
Los Zorros dieron un golpe de autoridad, no se asustaron con el cuadro de lujo de los Tigres y le pegaron anoche 2-0.
Con un juego inteligente, de pocos errores y rapidez, el conjunto de José Guadalupe Cruz despertó en la Liga y renovó la ilusión de su afición, que anoche le aplaudió casi todo lo que hizo en la cancha.
El técnico visitante, Ricardo Ferreti, plantó en la cancha del Estadio Jalisco a su mejor nómina, incluido el delantero André Pierre Gignac, quien fue secado por la zaga atlista.
La casa de los rojinegros vivió una fiesta, con una entrada de más de 43 mil personas.
Con y su etiqueta de campeones, los Tigres no generaron mucho y en el primer tiempo el Atlas se fue arriba en el marcador, cuando Hugo Ayala anotó en su propia portería tras un centro de Brayan Garnica.
La anotación en contra obligó a Ferreti a hacer movimientos y para el segundo tiempo mandó más elementos de ataque, con los ingresos de Lucas Zelarayán y Javier Aquino.
La zaga local tuvo una gran noche e impidió que se conectaran con Gignac e Ismael Sosa.
En la segunda mitad, Cruz debutó al ghanés Clifford Aboayge, quien mostró idea, técnica y velocidad.

Necaxa 0, León1
Aguascalientes— Un León mermado se apoyó en su jugador más criticado de los últimos días para conseguir una victoria 1-0 en el Estadio Victoria frente a los Rayos del Necaxa en la Jornada 2.
Con gol de Carlos Peña al 84’, la Fiera se llevó los tres puntos pese a que no contaba con el defensa Diego Novarretti por suspensión y Peña se quedó en la banca durante 77 minutos por decisión táctica de Javier Torrente.
El Gullit, quien se vio envuelto en un accidente automovilístico el jueves, entró de cambio por Luis Montes y tras soportar los insultos de la afición que le gritaba "borracho, borracho", el mediocampista se dedicó al futbol y consiguió un golazo.

X