Deportes

Termina el juarense en quinto lugar de Nacional Campo Traviesa

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-01-14

El atleta juarense Daniel Reyes Morales no pudo alcanzar el objetivo con el que se presentó al Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2017, que se llevó a cabo en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
Reyes Morales finalizó en la quinta posición general, al arribar a la meta en un tiempo oficial de 32 minutos y 30 segundos, dentro de la categoría libre, que tuvo un recorrido de 12 kilómetros.
Con el quinto lugar en su poder, el deportista fronterizo no pudo acceder al Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, a celebrarse el 4 de marzo en Boca Ratón, Florida.
Para obtener su boleto a la justa panamericana, Daniel debía terminar en alguno de los cuatro primeros lugares. Si no llegaba en la primera posición, tendría que haber una diferencia de 30 segundos con el primer sitio para poder calificar.
El estadunidense Joseph Gray, primer lugar del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña 2016, llegó en el primer sitio con registro de 31:30 minutos.
Pero al ser un campeonato nacional, se considera a los participantes extranjeros como invitados, por lo que su lugar se excluyó de los registros oficiales.
Por esa razón, Rafael Bañales, representante de la UNAM, se apoderó del primer puesto con 31:40 minutos. Fabián Guerrero de la Ciudad de México amarró el segundo sitio, al detener el reloj en 31:41 minutos.
Darío Castro, también de la Ciudad de México, quedó en el tercer peldaño con un crono de 31:50, mientras que Miguel Pérez, representante de la FMAA, finalizó en el cuarto lugar (32:20).
Arturo Israel Reyna, de San Luis Potosí, culminó en el primer lugar de la categoría juvenil varonil dentro del Campeonato Nacional, al marcar 26:00 minutos en los ocho kilómetros que constó el recorrido.
Jonathan del Razo, de Hidalgo, se colocó en la segunda plaza, al registrar 26:40 minutos. En tanto que el tercer sitio correspondió a César Daniel Gómez, de Jalisco.

X