Deportes

Despiertan a tiempo

Associated Press

2017-01-14

Foxborough, Massachusetts— Los Patriotas sellaron de nuevo su boleto para un destino del que se han vuelto visitantes frecuentes: la final de la Conferencia Americana.
Dion Lewis anotó en tres ocasiones y Nueva Inglaterra doblegó anoche  34-16 a los Texanos de Houston para avanzar al encuentro por el título de la Americana, una instancia a la que se ha clasificado en seis ocasiones consecutivas para imponer un récord de la NFL.
Nueva Inglaterra se medirá en la final de Conferencia a los Acereros de Pittsburgh o a los Jefes de Kansas City, que se enfrentan esta noche en otro duelo divisional.
“Independientemente de contra quién juguemos la próxima semana se tratará de un gran equipo”, dijo el quarterback de los Patriotas, Tom Brady. “Tendremos que jugar mejor de lo que hemos jugado esta noche al ataque”.
Lewis logró un touchdown tras capturar un pase de 13 yardas. Devolvió 98 yardas un despeje para otra anotación y llegó de nuevo a la zona prometida con un acarreo de una yarda.
Así, se convirtió en el quinto jugador de los Pats que ha anotado tres veces en un partido de playoffs. Es también el primero en la era del Super Bowl que ha logrado un touchdown por tierra, otro por aire y uno más en una devolución durante un duelo de postemporada.
“Sólo traté de estar concentrado en cada jugada. Así me preparo”, indicó Lewis. “Y cuando las cosas ocurren, no me sorprenden, pues estoy listo”.
Los Patriotas (15-2) sobrevivieron al esfuerzo brindado por la reputada defensa de los Texanos, que interceptó dos pases a Brady. Los equipos especiales de Houston obligaron a que Nueva Inglaterra perdiera un tercer balón.
Pero los Texanos (10-8) no encontraron la productividad suficiente por parte de su ataque para aprovechar los errores de los Pats. Se conformaron con goles de campo tras los dos envíos interceptados a Brady.
Nueva Inglaterra ganaba apenas por 17-13 al intermedio, pero estiró su delantera a 24-13 en el comienzo del tercer cuarto, gracias a un pase de 19 yardas de Brady a James White.
Brock Osweiler, el mariscal de campo de Houston, vio interceptados tres de sus envíos después de ello. Y en el resto del partido, los Texanos sólo consiguieron un gol de campo.
“Uno debe aprovechar las oportunidades ante un equipo como éste”, comentó Osweiler. “Es mi culpa, pero ya lo corregiré”.

X