Deportes

Busca ‘Sambu’ hacer diablura a sus ex Águilas

Abimael Chimal / Agencia Reforma

2017-01-14

Toluca, Edomex— Los Diablos Rojos no podrían haber elegido mejor ocasión para estrenar su modernizado infierno.
Con el América como anfitrión, más el esperado debut de Rubens Sambueza ante su ex equipo y un Estadio Nemesio Diez pintado de rojo, Toluca buscará dar hoy el primer golpe de autoridad en su centenario, en el partido de la Fecha 2 del Clausura 2017.
Esta vez las Águilas no verán camisetas amarillas en las gradas de la “Bombonera” como era usual cada vez que visitaban la capital mexiquense, ya que los seguidores choriceros compraron la totalidad de los abonos que la directiva puso a la venta.
Y mientras Toluca está envuelto en ese ambiente festivo,tras iniciar el torneo con una victoria y dispone de plantel completo, el conjunto azulcrema llega a este partido con menos de 10 días de trabajo tras unas breves vacaciones.
Por eso el juego de esta tarde luce como una oportunidad inmejorable para que los Diablos Rojos rompan la racha de tres partidos sin poder vencer como locales al conjunto de Coapa.
En las visitas más recientes de las Águilas, los mexiquenses sólo pudieron conseguir dos empates y se llevaron una derrota, pues el triunfo más reciente fue en el Apertura 2013, en el juego de Ida de Semifinales.
Y Sambueza puede ser el factor que rompa la tendencia. El técnico Hernán Cristante puso al volante argentino con el que sería el cuadro titular en el trabajo de la semana y Antonio Ríos fue el sacrificado en relación con el equipo que inició contra Atlas.

X