Deportes

Gana minero medalla de oro

Eduardo Morán / El Diario

2017-01-14

El novato Emmanuel Korir de UTEP, ganó ayer la medalla de oro en los 800 metros y rompió el récord del evento con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 50 centésima en el Commodore Invitational que se celebró en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.
Elias Koech había impuesto el récord anterior de la competencia en el 2008 con 1:46.77. El tiempo de Korir también quedó registrado por ahora como el mejor de la temporada colegial. “Fue una muy buena carrera para Korir. Con ese tiempo calificará para los internacionales”, dijo el entrenador de UTEP, Mike Laaksonen. “Estoy muy orgulloso tanto de las actuaciones de hoy tanto del equipo varonil como del femenil. Este fue un gran paso para desarrollar la confianza para el resto de la temporada”.
Muy cerca de Korir llegó en segundo lugar su compañero de equipo, Michael Saruni (1:47.94), que además impuso el cuarto tiempo más rápido en la historia de la escuela. Jonah Koech y Antony Kosgie impusieron marcas personales en sus respectivos eventos. Koech deslumbró en la prueba de la milla al ganar el oro con un tiempo de 4:02.14. Kosgei se llevó la medalla de plata en los 3 mil metros con tiempo de 8:04.19, mientras que Cosmas Boit terminó en tercer lugar con 8:04.59.
En la rama femenil, la atleta sensación sophomore, Tobi Amusan, ganó la medalla de oro en los 60 metros con vallas con un tiempo de 8.19 segundos, que representó su mejor marca personal.
Ese tiempo es también el tercero más rápido en la historia de la escuela y el cuarto más rápido en la temporada del atletismo colegial.
Ada Benjamin tuvo una destacada participación en los 400 metros y se quedó con el cuarto lugar con 54:26 segundos.
Esta primera competencia de la temporada, estuvo llena de acontecimientos para los Mineros, pues un oficial de pista se estaba ahogando con su propia comida. Afortunadamente la senior Kevin Rincón estaba ahí y gracias a que está entrenada para hacerlo pudo ayudar a la oficial con la Maniobra de Heimlich durante el incidente.
Los Mineros viajarán el próximo fin de semana a Albuquerque para tomar parte en el invitacional Cherry and Silver Collegiate.

X