Deportes

Brillan en México

Associated Press

2017-01-14

Ciudad de México— Devin Booker encabezó la ofensiva de los Soles con 39 puntos, Eric Bledsoe sumó 17 tantos y 10 asistencias, y Phoenix remontó anoche para vencer sorpresivamente 108-105 a las Espuelas de San Antonio, con lo que consiguió su primer triunfo en territorio mexicano.
Ante una abarrotada Arena Ciudad de México, Tyson Chandler aportó ocho unidades y 15 asistencias por los Soless (13-27) en el 24to partido de NBA disputado en este país. Phoenix había disputado cuatro partidos en México y los había perdido todos.
Con el resultado, Phoenix registró su primera victoria en la serie de tres duelos con San Antonio en la presente temporada, y de paso puso fin a su racha de nueve descalabros frente a las Espuelas (31-9).
Los Soles, el primer equipo que disputa en México dos partidos de una misma temporada regular, habían caído el jueves 113-108 frente a los Mavericks de Dallas.
TJ Warren, quien totalizó 12 unidades, ofreció una gran actuación en el tercer periodo para mantener a Phoenix en la pelea, y los Soles se fueron arriba en el último cuarto, con lo que borraron una desventaja que llegó a ser de 11 puntos ante un sorprendido San Antonio.
En un emocionante cierre, de ida y vuelta, Leonard erró un crucial tiro libre a 40 segundos del final para las Espuelas, que el año pasado ganaron sus cuatro encuentros ante los Soles.
Booker repitió su impresionante actuación del jueves. Ante los Mavericks, el base de los Soles igualó el máximo puntaje de su carrera con las mismas 39 unidades, 28 de ellas en el cuarto periodo.

Lakers 97, Clippers 113
Los Angeles— DeAndre Jordan presumió su puntería, al atinar 12 de 13 disparos, con lo que aportó 24 puntos a la victoria conseguida por los Clippers de Los Ángeles, 113-97 sobre los Lakers de la misma ciudad.
Jordan capturó además 21 rebotes y Chris Paul añadió 20 puntos y 13 asistencias por los Clippers, que ostentan una foja de 6-0 en 2017. No habían comenzado de mejor manera un año desde que tuvieron un récord de 7-0 en los albores de 1974, cuando la franquicia jugaba en Buffalo.
Su seguidilla de victorias es la más larga que se encuentre en activo en la NBA.
Los Clippers atinaron el 52% de sus disparos, y tienen un récord de 15-0 cuando se muestran así de certeros. Guiados por Jordan, anotaron 56 puntos sobre la pintura, su mejor estadística de la campaña.
Jordan Clarkson sumó 21 unidades por los Lakers, que nunca tuvieron la ventaja, perdieron su tercer duelo en fila y sufrieron su séptima derrota en sus últimos 10 compromisos.

Pelícanos 99, Toros 107
Chicago— Dwyane Wade anotó 17 de sus 22 puntos en el cuarto periodo, Jimmy Butler añadió 28 en el encuentro que marcó su regreso tras sufrir una gripe, y los Toros de Chicago vencieron 107-99 a los Pelícanos de Nueva Orleans.
Los Pelícanos redujeron una desventaja de 15 puntos en la segunda mitad, para acercarse a sólo uno en el comienzo del último cuarto. Pero Wade anotó seis puntos sin respuesta, que colocaron el marcador en 85-80.
Wade dejó la situación 89-82 merced a un triple, y se sacudió la marca de un rival para convertir una jugada de tres puntos que colocó el partido en 102-91, con 2;27 minutos por jugarse.
Taj Gibson agregó 15 unidades y 16 rebotes para que los Toros dejaran atrás una racha de tres derrotas consecutivas.
Anthony Davis totalizó 36 tantos, 14 rebotes y tres tapas por Nueva Orleans.

76ers 93, Wizards 109
Washington— John Wall contribuyó con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, para que los Wizards de Washington reaccionaran en la segunda mitad y vencieran 109-93 a los 76ers de Filadelfia.
Bradley Beal añadió 20 puntos a la causa de Washington, que cortó a los 76ers una racha de tres victorias consecutivas. Era la primera vez en más de tres años que Filadelfia había hilvanado tres triunfos.
Los 76ers jugaron sin su estelar novato Joel Embiid, quien recibió descanso un día después de anotar 24 puntos ante Charlotte.

X