Deportes

Van Bravos contra sus clientes

Sergio Arturo Duarte/
El Diario

2017-01-14

Frente a los Leones Negros de la U de G, rivales contra los que no han perdido en cinco cotejos disputados desde el Apertura 2015, –tres en el Ascenso y dos en la Copa MX–, los Bravos FC Juárez buscarán hoy, a las 11:00 horas, en el Estadio Jalisco, su primera victoria fuera de casa en el Clausura 2017.
Invictos en dos fechas, los Bravos llegan al encuentro de la fecha tres precedidos por el triunfo de dos goles a uno sobre los Cafetaleros Tapachula, el miércoles anterior, el primero en la etapa de Miguel de Jesús Fuentes al frente del cuadro fronterizo, resultado que dijo, liberó una gran presión en el plantel.
Los felinos, quienes en la jornada inaugural vencieron a Potros UAEMEX, en Guadalajara, Jalisco, y sucumbieron a mitad de semana ante Coras Tepic, tratarán de regresar este día al camino del éxito.
“U de G tiene para mi punto de vista un cuadro con el que inicia, bastante importante, sólido, es un buen equipo. Necesita puntos y va a ser un rival que, en su casa, va a ir con la obligación de sacar los tres puntos, pero, nosotros intentaremos hacer nuestro partido y sumar puntos allá”, expuso.
Fuentes Razo puntualizó que más que pensar en oponentes como Coras Tepic que ocupa el subliderato en la tabla general, los Bravos deben preocuparse por ellos mismos, por conseguir puntos y lograr un mejor funcionamiento.
“La preocupación de nosotros es seguir sumando ahora de visitante y, poco a poco, paso a paso, partido a partido, ir acercándose al primer objetivo que es calificar”, apuntó.
El timonel destacó que, luego de un buen arranque de campaña, los Bravos saltarán hoy a la cancha del Estadio Jalisco a reafirmar un buen planteamiento táctico y una adecuada estrategia para sacar puntos.
Indicó que los cuatro puntos obtenidos de los seis disputados están dentro de lo presupuestado hasta ahora.
“El partido a partido vamos mejorando. Va mejorando el funcionamiento, por momentos. Ahora hay que intentar que esos momentos buenos se alarguen más minutos dentro del partido”, dijo.
Después del triunfo sobre Cafetaleros Tapachula, los Bravos trabajaron los recorridos defensivos y una idea ofensiva con diversos movimientos que buscarán horadar la defensa de Leones Negros.
Por segundo juego consecutivo, el delantero argentino Mauro ‘Rayo’ Fernández no verá acción debido a que se recupera de un esguince en la rodilla derecha.
El viernes, Fernández hizo un trabajo diferenciado, de trote con balón.
Titular frente a Mineros y Cafetaleros, el central Isaac Ruiz sufrió un esguince el viernes y está en duda.
Cristian Gordillo, delantero de la escuadra fronteriza podría alinear hoy contra los felinos y debutar con su nueva playera en la ‘división de plata’.

X