Deportes

Vuelan Halcones a la final de la NFC

Associated Press

2017-01-14

Atlanta— Matt Ryan esgrimió un argumento convincente para ser el Jugador Más Valioso de la temporada: colocó a los Halcones en la final de la Conferencia Nacional.
El mariscal lanzó para 338 yardas y tres anotaciones, y Atlanta doblegó ayer 36-20 a los Halcones Marinos de Seattle, en la ronda divisional de los playoffs.
En el duelo por el pase al Super Bowl, los Halcones se medirán a los Vaqueros de Dallas o a los Empacadores de Green Bay, que chocan este domingo en el otro encuentro divisional de la Nacional.
“Me siento bien’’, expresó Ryan, quien llegó a este partido con una foja de 1-4 en los playoffs. “Pienso que ejecutamos bien todo tipo de jugadas. No estuvimos perfectos de ningún modo que pueda imaginarse. Cometimos algunos errores, pero la consistencia fue de verdad muy buena durante todo el día. Estoy orgulloso por la forma en que jugamos’’.
Después de que los Halcones Marinos anotaron en la primera serie ofensiva del encuentro, la joven defensa de Atlanta logró anular a Russell Wilson y compañía.
Ryan y el productivo ataque de Atlanta se hicieron cargo del resto. Recibieron el apoyo de un castigo que borró una devolución de patada de 80 yardas conseguida por Devin Hester.
El mariscal de campo de Atlanta conectó un pase de siete yardas para que Julio Jones anotara. Hizo lo propio con Tevin Coleman con un envío de 14 yardas. Y con menos de cuatro minutos por disputarse, liquidó a los Halcones Marinos mediante un lanzamiento de tres yardas a Mohamed Sanu, quien estaba en el último rincón de las diagonales.
De inmediato, comenzó a resonar en el graderío del Georgia Dome un coro que pedía para Ryan el premio al Jugador Más Valioso. El público no dejó de gritar durante el encuentro, con lo que dio a los Halcones el tipo de ventaja que suelen disfrutar los Halcones Marinos en su ruidosa casa.
Antes de que una lesión en un pie lo lentificara durante la segunda mitad, Jones fue una pesadilla para Richard Sherman, el esquinero de Seattle. Fue la venganza ante Sherman, quien cometió una interferencia contra el receptor estelar de Atlanta, sin que se sancionara, en la campaña regular.
Los Halcones Marinos ganaron aquel encuentro por 26-24.
De los ocho pases que le lanzó Ryan, Jones capturó seis, para una ganancia de 67 yardas. Con ello, Atlanta dejó claro que no se dejaría intimidar por una férrea defensiva.

X