Deportes

Magnifico Dragon saldrá del carril 9

Eduardo Morán/El Diario

2017-01-13

Magnifico Dragon, ganador de stakes con grado, hijo de Zulu Dragon y el más rápido en las pruebas clasificatorias, arrancará desde la posición número 9 mañana en el hipódromo de Sunland Park, cuando corra en las 400 yardas del Shue Fly Stakes, con bolsa de 205 mil 960 dólares, para tresañeros criados en Nuevo México.
Entrenado por Cynthia González para el propietario Daniel Balderrama, Magnifico Dragon terminó su campaña juvenil con una victoria de principio a fin por un cuerpo y tres cuartos de ventaja en la cuarta de cinco pruebas para el Shue Fly, que se corrieron el pasado 23 de diciembre.
El alazán capado, que ha corrido exclusivamente en Nuevo México, suma ganancias por 254 mil 146 dólares en ocho salidas, y sus cuatro victorias incluyen una por un cuerpo y tres cuartos en las 400 yardas del New Mexico Cup Futurity (RG2), con bolsa de 310 mil dólares, en Zia Park en pasado 30 de octubre.
Mauro Salcedo montará a Magnifico Dragon en esta competencia. Entre los nueve rivales del caballo capado se encuentran Running Dragon, múltipe ganadora de stakes con grado, entrenada por Juan M. González para el propietario By By JJ LLC. Running Dragon, segundo calificada más rápida, viene de una temporada como dosañera en la que ganó las 300 yardas del New Mexican Spring Futurity (RG2) el pasado 24 de abril en Sunland Park, y las 350 yardas del Mountain Top Futurity (RG3), con bolsa de 364 mil dólares, el pasado mes de junio en Ruidoso.
Running Dragon saldrá del arrancadero número diez con la monta de Adrián Ramos.
Entre otros contendientes se encuentra First Kool Moon, de José Luis Ozuna, un caballo castrado hijo del campeón First Moonflash, entrenado por Paul Jones, y que durante su temporada de verano en Ruidoso Downs ganó las pruebas para el All American (G1) y el Rainbow (G1) futurities.
First Kool Moon saldrá desde la posición número dos y tendrá en la monta a Manuel Gutiérrez.

Shue Fly Stakes

400 yardas
$205,906 dlls

Orden de salida

Caballo Jinete
1 Flash Em The Jewels  Edwuin Luján
2 First Kool Moon Manuel Gutiérrez
3 A Sure First Ricky Ramírez
4 Altitude Project Óscar Córdova
5 Higher Noon L. Salvador Martínez
6 Rockin N Scootin Benito Baca
7 Moon River José Enrique Ortiz
8 Mighty B Dragon J.R. Valenzuela
9 Magnifico Dragon Mauro Salcedo
10 Running Dragon Adrián Ramos

X