Deportes

Expone corona

Eduardo Morán/El Diario

2017-01-13

La paseña Jennifer Han realizará la tercera defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo el próximo viernes 17 de febrero en el Don Haskins Center ante una rival aún por definir, según confirmó la propia boxeadora en su página de Facebook.
La campeona del mundo declaró estar muy emocionada, pues “he estado entrenando muy fuerte y ahora que sé que tengo una pelea a la vuelta de la esquina el entrenamiento será más intenso”.
Fue el 19 de septiembre del 2015 cuando la boxeadora de 33 años de edad conquistó el título mundial pluma de la FIB, precisamente en el Don Haskins Center al derrotar por decisión unánime a la africana Helen Joseph.
Después, en abril del año pasado, realizó la primera defensa exitosa del centro al derrotar también por decisión unánime a la colombiana Calixta Silgado, pero en combate celebrado en el Southwest University Park, la casa de los Chihuahuas de El Paso.
La segunda defensa del título la realizó el 15 de octubre del año pasado, una vez más en el Don Haskins Center, y lo hizo tras vencer a la dominicana Liliana Martínez también por decisión unánime.
De esa manera, Han tiene una marca de 15 peleas ganadas, tres perdidas y una empatada. Las tres derrotas han sido por decisión dividida.
“Quiero que este año sea un gran año”, dijo la paseña. “Las cadenas de televisión han empezado a tener a más mujeres en sus carteleras. Espero que ellos le permitan a más mujeres mostrar su talento y espero que pueda ser una de ellas”.
Aunado a este combate de título mundial femenil, habrá una pelea organizada por Top Rank Boxing, que se espera sea televisado, y que tentativamente lleva como protagonistas a José Félix Jr y Jonathan Maicelo. Félix, de 24 años de edad y oriundo de Los Mochis, Sinaloa, presenta una foja de 35 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 27 knockouts, mientras que Maicelo, originario de Nueva Jersey, tiene un récord de 24-2 con 12 triunfos por la vía rápida. El pleito sería en peso ligero.

X