Deportes

Está el nuevo Nemesio Diez al 90 por ciento

Agencia Reforma

2017-01-13

Toluca, Edomex.- Con la remodelación al 90 por ciento, el Estadio Nemesio Diez se alista para recibir un partido oficial luego de ocho meses.
Desde el pasado 4 de mayo, cuando Toluca enfrentó a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores, los trabajos se intensificaron para darle un nuevo rostro al inmueble dos veces mundialista con miras al centenario del club mexiquense.
Ya con cuatro macro apoyos que permitieron la instalación de la techumbre, una tribuna totalmente renovada para los grupos de animación locales e iluminación de alta tecnología, “La Bombonera” abrirá sus puertas mañana para el duelo de la Fecha 2 contra América.
“Los principales cambios son los macro apoyos que sostienen la techumbre, son 120 metros sin columnas intermedias. Estos edificios sirven de palcos hacia enfrente, concesiones de alimentos y bebidas atrás, rutas de evacuación y accesos, y hasta arriba tenemos una megapantalla”, explicó en entrevista Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca.
Aunque están terminados los segundos niveles de Sombra Preferente y Sombra General, los cuales elevaron el aforo del estadio a 30 mil personas, estos se abrirán el día del centenario, el próximo 12 de febrero, cuando Toluca reciba a Veracruz en la Jornada 6.
Lo mismo ocurrirá con las bancas estilo inglés que estarán en medio de la zona de Palcos VID, aunque se conservarán los banquillos tipo dugout en caso de que los equipos visitantes así lo prefieran.
De acuerdo con Suinaga, será en abril cuando la remodelación del Nemesio Diez esté al 100 por ciento, pero existía la urgencia de que los Diablos volvieran a su infierno por temas deportivos y el compromiso con la afición, que agotó los abonos disponibles.

Frena a Cecilio Domínguez orden de arresto
Ciudad de México.- El de ayer fue un día turbulento para Cecilio Domínguez y América.
Si algo se le ha complicado a las Águilas en este 2017 es cerrar a su plantilla para afrontar el torneo que ya arrancó.
Fallar en la contratación del Avilés Hurtado puso en alerta a la directiva del conjunto azulcrema, que fue a la caza de Cecilio Domínguez, un jugador que pretendido por grandes equipos de Sudamérica, pero que también arrastraba un problema legal que podía comprometer su futuro.
Las Aguilas tienen un acuerdo para sumar al delantero de 22 años a sus filas, una negociación que fue larga, pero que pintaba para terminar en buen puerto durante el lapso del día. Así lo indicaban fuentes de Cerro Porteño, actual club de Domínguez, a Agencia Reforma.
Por la tarde, destacó que una orden de aprehensión había sido girada en contra de Cecilio, quien enfrenta un proceso legal en su país por violencia doméstica contra su expareja, de acuerdo a reportes del diario ABC.

X