Deportes

Se arreglan

Agencias

2017-01-13

Luminarias de la Gran Carpa evitaron, sobre la hora, el lío de chocar con sus equipos en el Arbitraje Salarial.
Los Cachorros de Chicago y el derecho estelar Jake Arrieta evitaron el arbitraje salarial, al llegar el viernes a un acuerdo por un año y 15.637.500 dólares.
Asimismo, los Cachorros anunciaron convenios por un año con el venezolano Héctor Rondón y con otro relevista derecho, Justin Grimm.
Chicago intercambió ofertas con el dominicano Pedro Strop. El club propone que el relevista devengue 4,6 millones de dólares y el lanzador quiere seis millones.
Sin embargo, prevalece el optimismo de que se alcanzará pronto un acuerdo.
Por su parte los Tigres de Detroit acordaron para 2017 con el campocorto cubano José Iglesias y con el antesalista Nick Castellanos.
Asimismo, el club llegó a acuerdos con el zurdo Justin Wilson y con los derechos Bruce Rondón y Alex Wilson. Así, ningún pelotero de los Tigres está ya en condiciones de recurrir al arbitraje salarial.
Por su parte l lanzador derecho Michael Pineda y el campocorto Didi Gregorius figuraron entre seis jugadores de los Yanquis que llegaron ayer a acuerdos contractuales por un año.
Así, el relevista Dellin Betances es el único integrante del equipo que sigue en posibilidades de recurrir al arbitraje salarial.
Betances solicitó un aumento de 5 millones de dólares, y Nueva York le ofreció 3 millones. El lanzador devengó la cifra mínima posible de 507.500 dólares el año pasado, luego que el club renovó su convenio. Es elegible para declararse agente libre después de la temporada de 2017.
El dominicano Pineda llegó a un acuerdo por 7.4 millones de dólares y Gregorius firmó por 5,1 millones. Asimismo, Nueva York alcanzó acuerdos con el derecho Adam Warren (2.29 millones), el zurdo Tommy Layne (1 millón 75 mil dólares), el jardinero Aaron Hicks (1,35 millones) y el cátcher sustituto Austin Romine (805 mil dólares).
El cátcher cubano Yasmani Grandal y el pitcher venezolano Luis Avilán pactaron contratos de un año con los Dodgers de Los Angeles.
Bryce Harper y los Nacionales de Washington pactaron un contrato por 13 millones 625 mil dólares para 2017.
Los Nacionales también lograron acuerdos de un año con sus otros tres jugadores candidatos a arbitraje: El antesalista Anthony Rendon ganará 5.8 millones la próxima temporada, el pitcher Tanner Roark 4 millones 315 mil dólares y el cátcher Derek Norris 4.2 millones.
El estelar infielder Manny Machado tendrá un enorme aumento de sueldo la próxima temporada al pactar un contrato por un año y 11.5 millones de dólares con los Orioles de Baltimore.
Dallas Keuchel y los Astros de Houston evitaron recurrir a un proceso de arbitraje salarial al lograr un acuerdo por un año y 9,15 millones de dólares.

X