Deportes

Esperan poner fin a maldición

Eduardo Morán / El Diario

2017-01-12

Con el regreso de Leobardo Siqueiros a la titularidad luego de dos partidos de suspensión, y algunos cambios en el roster, los Coyotes de El Paso reciben esta noche al Turlock Express en busca del anhelado triunfo que durante diez partidos se le ha negado en su temporada de debut en la Major Arena Soccer League.
“Sin duda alguna vamos a seguir con la misma mística de juego, un equipo dinámico con velocidad, va a haber algunos cambios en el roster que van a notar, tratamos de que la gente de El Paso también tenga mayor participación, que tenga mayor identidad el equipo con la gente de El Paso y un buen trato técnico de la pelota”, declaró el entrenador de los Coyotes, José Luis Treviño, antes de iniciar la práctica del miércoles.
En el papel, el rival luce a modo para que el equipo paseño consiga de una buena vez su primera victoria, pues el Express llega a este partido con un récord de cuatro victorias y siete derrotas, que lo ubican en el último sitio de la División Pacifico, a cuatro juegos de desventaja del líder San Diego Sockers. Turlock ha anotado un total de 72 goles y ha recibido 91.
Sin embargo el técnico Treviño no se confía por los números negativos que presenta el rival en turno, al que considera un cuadro muy competitivo.
“Turlock es un rival que tiene muchos años en la liga y que particularmente en este último año se reforzó con elementos del equipo de Sacramento que salió de la liga y se ha vuelto un equipo muy competitivo en su división. Aunque los resultados no han sido totalmente positivos, siguen teniendo muchas aspiraciones para playoffs, entonces ellos cuando vengan a visitarnos no van a venir a regalarnos nada. Ellos también están buscando su lugar en los playoffs.”
En relación a los Coyotes, Treviño dijo que el equipo ha trabajado muy fuerte, “ahorita en el aspecto físico táctico, estamos dejando un poquito lo técnico porque tenemos la presión ya del tiempo de jugar cada fin de semana, y conforme van avanzando los días el equipo ha crecido en todos los aspectos, eso sin demeritar que la unión de grupo prevalece independientemente de que los resultados no nos han acompañado”.
-Con un partido dirigido y ya con dos semanas de trabajo, ¿físicamente cómo encuentra a los Coyotes?
“Te puedo decir de que mi idea de la preparación física ha sido llevada bien por el cuerpo técnico, me gustaría tener al equipo al cien por ciento físicamente, pero ahorita creo que el equipo está a un 30 por ciento de lo que podemos lograr estar físicamente para llegar en el último mes de competencia y que nos alcance para playoffs”, concluyó Treviño.

X