Deportes

Es un hecho

Agencias

2017-01-12

Ciudad de México— Julio César Chávez Jr. reveló a la cadena de televisión deportiva ESPN, en su programa en Nación ESPN, que prácticamente está a la espera del contrato que le permita asegurar la pelea con el tapatío ‘Canelo’ Álvarez el próximo 6 de mayo en Las Vegas, luego de haber dicho sí, dijo, a todo lo que le pidieron para poder realizar el combate.
Mucho se habló esta semana de la posible pelea entre ‘Canelo’ y Chávez Jr.en un peso pactado de 164.5 libras, pero cuando parecía que las negociaciones cada vez se complicaban más los tuits de Junior y de Canelo reavivaron la llama de la esperanza y parece que podría haber buenas noticias antes de lo esperado.
“No tengo el contrato todavía, pero parece que ya, todo se aceptó, todo lo que ellos quisieron, bajaron de 165 a 164.5 libras, la garantía para mí no creo que ni llegue a 20-30 por ciento, pero es lo de menos, yo quería pelear con él, mucha gente me dijo que no peleara porque como hizo con Golovkin, abusan de las negociaciones, no sé si Óscar de la Hoya o ‘Canelo’, pero yo estoy listo, me voy a preparar como nunca”, estableció el Junior en entrevista.
En charla con Mauricio Pedroza, David Faitelson y Pilar Pérez, estableció que sin un papel firmado, no se puede aún hacer oficial el duelo.
“A mí que me manden el contrato que me dijeron y yo lo firmo, yo estoy dispuesto, tengo que firmar. El contrato no lo tengo yo y yo soy quien ocupa firmarlo. Al Haymon es mi manager, pero como las cosas son favorables a ellos, lo que quiero demostrar es que no hay problema, debe ser una buena pelea entre dos mexicanos”, destacó.
Entre otros detalles, reveló Julio que aceptó un sueldo garantizado de seis millones de dólares más un porcentaje del pago por evento, además de que ‘Canelo’ saldrá favorito en las apuestas sólo por que tiene mejor imagen que él en este momento.
El Junior se comprometió a que si llega la pelea, pondrá todo de su parte para hacer la mejor preparación de su vida. “Necesito entrenar duro y estar ciento por ciento para la pelea, eso necesito, tener una buena estrategia, y entrenar al ciento por ciento, estar listo”, aceptó, para luego revelar que podría incluir en su equipo a Freddie Roach, además de concentrarse en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas mexiquenses.
Finalmente, se dijo esperanzado en que esta pelea se cierre: “A ‘Canelo’, que se prepare bien y ojalá acepte la pelea, yo no lo he podido saludar, quién sabe, la pelea se tiene que hacer por el bien del boxeo mexicano, por el bien de los dos y por el bien del público”, culminó.

X