Deportes

Salva racha

Associated Press

2017-01-12

Madrid—  Con un magistral gol de Karim Benzema en los descuentos, Real Madrid rescató ayer el empate 3-3 frente al Sevilla en la Copa del Rey para fijar un récord del futbol español al mantener un invicto de 40 partidos en todas las competiciones.
La clasificación del Madrid a los cuartos de final del torneo de copa era un hecho consumado en los últimos minutos del envite en la cancha del Sevilla cuando Benzema se embaló en una carrera en la que regateó a tres defensores, irrumpió en el área y definió con un remate de derecha rasante.
Fue la culminación de una jugada de fantasía entre el artillero francés y el brasileño Marcelo, intercambiando pases de taquito.
El golazo en el tercer minuto de la prolongación permitió que el Madrid eclipsara el récord que compartía con su archirrival Barcelona. Se trata de una racha que pusieron en marcha hace nueve meses, y suman 30 victorias y 10 empates, más tres títulos ganados.
Los dirigidos por Zinedine Zidane avanzaron imponiéndose 6-3 en el marcador global. Ganaron 3-0 el choque de ida disputado la semana pasado en su estadio Santiago Bernabéu.
El Madrid busca ganar su primera Copa del Rey desde 2013-14. Fue descalificado en la pasada edición por alineación indebida.
La racha parecía correr peligro en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, luego que los goles de Stevan Jovetic y Vicente Iborra a los 54 y 77 minutos, respectivamente, le dieron al local una ventaja parcial de 3-1.
Pero el capitán merengue Sergio Ramos, ex del Sevilla, anotó de penal a los 83 –tocándola de vaselina– para descontar y Benzema se encargó de establecer el empate.
“Ellos quizá merecieron más’’, reconoció Zidane. “Después del primer gol, nos relajamos un poco. Al final pensando que se podía conseguir el empate lo hicimos, pero creo que en general merecimos pasar’’.
“Faltando poco tiempo, pero como siempre, sabemos que se pueden conseguir cosas’’, añadió el timonel francés.

X