Deportes

Buscan sanción millonaria a JC Jr.

Agencia Reforma

2017-01-11

Ciudad de México— De concretarse la “Canelo”-Chávez Jr., más le vale a Julio César dar el peso pactado, de lo contrario deberá pagar una millonada.
Cancha tiene conocimiento que una de las cláusulas que más peso ha tenido en las negociaciones para el pleito entre Saúl Álvarez y Julio César, que tiene como fecha tentativa el 6 de mayo, es la multa que debería pagar JC en caso de pasarse el día del pesaje en el límite establecido, que todavía está por definirse, si son 164 o 164.5 libras.
Julio deberá pagar 1 millón de dólares de multa –dinero que sería directamente para el tapatío–, poco más de 22 millones de pesos, en caso de que se pase una libra o fracción de libra de lo estipulado.
Ejemplo, si el pleito se pacta en 164.5 libras y Julio diera 164.6 en la báscula, entonces automáticamente deberá pagar JC esa estratosférica cifra de billetes verdes por pasarse esa pequeña fracción.
En ese ejemplo, la multa será de un millón de dólares si se pasa entre 164.6 a 165.5 libras, pero en caso de que dieron 165.6 libras, entonces como ya se pasó otra fracción de una segunda libra, debería pagar 2 millones de dólares, y así sucesivamente.

Y el pleito ya comenzó en redes sociales
El sinaloense afirmó que no le han mandado ningún contrato.
Esas declaraciones inmediatamente fueron respondidas por la misma vía por Óscar de la Hoya y el propio “Canelo”, quienes le dijeron que se deje de mentiras y le pida a su manager que le muestre el contrato, ya para pelear el 6 de mayo.
“Junior para de tuitear mentira. Te dimos la gran oportunidad. Tu manager tiene el contrato. Fírmalo y habrá pelea el 6 de mayo”, le dijo el “Golden Boy”.
“Julio no dejes que te traten como a un niño, el contrato lo tiene tu gente desde ayer, fírmalo y que se haga la pelea”, apuntó Saúl, quien es monarca Welter de la OMB y subiría alrededor de 10 libras para el pleito.

X