Deportes

Hablarán en la cancha

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-10

Sin el nombre ni el cartel de los refuerzos de la campaña anterior, los nuevos rostros nacionales en Bravos FC Juárez, quieren hablar en la cancha, desean demostrar que pueden marcar diferencia y contribuir con los objetivos trazados por el grupo, el más importante de ellos: ascender a Primera División.
En el minidraft de jugadores, la directiva y cuerpo técnico del club contrató a Jaime Toledo, Cristian Gordillo, Isaac Ruiz, Juan Carlos ‘Romita’ Rojas, Christian Navarro y Alonso Zamora, algunos de ellos, de extracción atlista.
Ante el cuestionamiento de una gran parte de los aficionados en redes sociales que reprobaron sus adquisiciones, ‘Romita’ Rojas quiere cambiar la percepción que el ‘jugador número 12’ tiene hacia ellos.
“No queda más que cambiarla en la cancha, con buenos resultados, con buenas actuaciones y eso es lo que va cambiar la opinión de la gente”, declaró Rojas Guerra.
De 32 años, ‘Romita’, el más experimentado y veterano de los seis refuerzos, quien tiene la mayor cantidad de cancha recorrida en el máximo circuito y en la ‘división de plata’, comentó que el público tiene una mala imagen del equipo por lo que sucedió el torneo pasado.
“Entonces, hay que revertir eso. Nada más con lo que comentaba, ganando cada partido, entregándonos y revertir toda esa situación, la mala imagen”, expuso.
Juan Carlos aseguró que la plantilla de Bravos está para competirle a cualquiera en el Ascenso MX.
“El torneo pasado tenían más nombres y el equipo no funcionó, entonces, creo que para que el equipo funcione y tenga un buen accionar depende de cada uno de nosotros”, expuso.
La fórmula para el éxito será que todos los integrantes del equipo se conjunten, se adapten y asimilen muy bien la idea del entrenador.
“Yo creo que hay para competir en el torneo”, dijo.
Ruiz, defensa central, de 20 años y 1.91 metros, mencionó que los ‘nombres’ en el futbol no lo son todo.
“Los ‘nombres’ en realidad no es mucho. Somos varios jóvenes que venimos a aportar y traemos muy buen equipo para sacar adelante esto. Es el mismo talento, –que los jugadores de renombre–, hasta más, mejor preparados y venimos a sumar”, señaló.
Delantero procedente de los Toros del Celaya, Gordillo enfatizó que los ‘nombres’ no juegan y aseguró que sus nuevos compañeros y él tienen suficiente calidad futbolística en sus botines.
“Quizá había muchísimos ‘nombres’ y todo, pero el nombre no juega, entonces, que nos vean, que nos den la oportunidad, que vamos a hacer un buen trabajo, lo que queremos es aportar con ese granito, pero para el equipo”, declaró.
Gordillo Moreno destacó que los nuevos Bravos tienen calidad y buen manejo de pelota.
“Los conozco, los había visto también en otros equipos. Todos tienen una muy buena técnica, tienen buen manejo de balón, tienen buen pie, tienen buena pegada, son intensos, corren. En esta división tienes que correr, ser muy inteligente porque el partido es muy intenso”, afirmó.

X