Deportes

Toman su territorio

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-10

En su debut en casa, con siete rostros distintos en el plantel –hasta ahora– y una base del torneo anterior de 20 jugadores que se mantiene, los Bravos FC Juárez buscarán hoy, a las 19:00 horas, su primera victoria en el Clausura 2017 contra Cafetaleros Tapachula, en duelo de la fecha dos.
Con Miguel de Jesús Fuentes en el banquillo, la ausencia del argentino Mauro Fernández por una distensión (esguince) en la rodilla derecha y la probable inclusión de Ian de Jesús Arellano, los Bravos tratarán de ganar por primera vez en una apertura de campaña, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, desde el 25 de julio del 2015.
Aquella ocasión vencieron uno a cero a Lobos BUAP, en su primer juego, en el Ascenso MX.
Igualmente, buscarán aumentar el valor del empate a cero goles frente a Mineros Zacatecas como visitantes, en la jornada uno.   
“Ese resultado de visitante tenemos que hacerlo crecer con el resultado de local. Tenemos que sacar los tres puntos en casa. Tenemos que jugar muy bien”, expresó Fuentes Razo.
Anticipó que los Cafetaleros que dirige el argentino-italiano Mauro Camoranesi, quienes no contarán con los servicios del mediocampista brasileño Tiago da Silva Dutra, suspendido un juego, vendrán a echarse atrás.
“Seguramente Cafetaleros va a ser un equipo que va a quitar muchos espacios. Creemos que va a venir a pararse atrás, pero, bueno, tenemos que sacar nuestras capacidades tácticas, individuales, para hacerles daño y poder abrir una defensa que probablemente esté muy encerrada”, indicó.
El timonel definió a los Cafetaleros –quienes perdieron en casa 1-2 ante Coras FC– un equipo que trabaja ‘parejito’ que tiene a gente interesante como el atacante Ramón da Silva, que no es muy dinámico, pero sí tiene jugadores peligrosos y con calidad.
“Vamos a intentar agobiarlos, quitarles el balón, tener la posesión nosotros”, dijo
Puntualizó que los Bravos tendrán que ser inteligentes.
“Si no encontramos espacios y estamos chocando con una pared de dos líneas de cuatro y no podemos encontrar espacios para explotar nuestra habilidad que es la velocidad o el encare, entonces, a lo mejor, tenemos que dejarlos salir un poco, para después, encontrar espacios. Eso lo va ir dictando el partido y el marcador”.            
Fuentes, quien dijo cree en un orden táctico ofensivo para, después, tener uno defensivo.
“Sin duda, lo que sí va a haber siempre va a ser una entrega total del equipo, una dinámica y que cada jugador va a dejar la piel y el alma en cada partido”, enfatizó.
En torno a la reacción adversa de un sector de los aficionados vía redes sociales tras su llegada, dijo desconocerla.
“No supe, la verdad, soy honesto, no supe que reacción tuvo. Lo que sí sé que en el futbol hay que dar resultados. A lo mejor, no tendré un gran nombre, sin embargo, he tenido logros en mi carrera corta como director técnico”, dijo.
Más información / 3C
Comentó que puede tener 20 mil títulos, pero si queda en último lugar, la gente va a protestar.
“A lo major, puedo tener cero títulos y quedar campeón este torneo, entonces, todo lo que pasó anteriormente creo que queda de lado. La realidad, es el presente, mañana –hoy- verán un equipo agresivo, dinámico, con ganas de ganar y gustarle a la gente, comprometido con la afición, con su club, con nosotros mismos, eso es lo que buscamos”, apuntó.
Fuentes manifestó que el público se identifica con una escuadra que se ‘mata en el campo’.
“Creo que la gente no es tonta. La gente cuando ve un equipo que se entrega y se mata en el campo, esa satisfacción de que están representando a su ciudad, jugadores que se matan por cada balón, deja mucha satisfacción”, apuntó.  
Si a ello se le agrega que los Bravos van a salir con el triunfo, poco a poco van a ir generando esa euforia entre sus seguidores, afirmó.
“Necesitamos que la gente venga -al estadio-. Nos apoye y que sepa que el equipo va a dejar el alma en cada partido”, afirmó.    
Por segundo juego consecutivo, el delantero Cristian Gordillo no podrá ver acción debido a que no ha llegado su transfer.

X