*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Enero 2017 | 

12

12

10

Secciones

Martes 17 Enero 2017 | 

12

12

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprobado

Agencia Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Gianni Infantino, presidente de la FIFA e impulsor de la propuesta

Associated Press | Gianni Infantino, presidente de la FIFA e impulsor de la propuesta

Zúrich, Suiza— Cuarenta y ocho equipos para que los más pequeños puedan participar.

La FIFA anunció ayer el cambio de formato para la Copa del Mundo a partir de 2026, que incrementará de 32 a 48 Selecciones.

Para limitar el número de días adicionales necesarios para completar un torneo más largo, la FIFA concibió un formato que comienza con 16 grupos de tres equipos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la competencia eliminatoria de 32. Los 80 partidos, un aumento frente a los 64 actuales, se jugarán dentro de 32 días.

El organismo también considera otros cambios en su torneo, incluyendo la programación de partidos que coincidan con el horario estelar en los mercados principales.

El plan propuesto por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue aprobado de forma unánime por el Consejo del organismo.

El sistema deja a un equipo descansar mientras se celebra el último partido de un grupo, con la posibilidad de que las dos Selecciones activas se confabulen para beneficiarse, pero la Federación buscará medidas, como rondas de penales, para evitarlo.

Infantino indicó que podrían esperar hasta 2024 para decidir las reglas del torneo.

Aunque aún no se anuncia cómo se repartirán las plazas al torneo, se especula que las Confederaciones más beneficiadas con este nuevo formato serán África, Asia y Concacaf, pues las primeras dos recibirían ocho y medio boletos, y la tercera seis y medio.

Por su parte, la UEFA incrementará sus cupos de 14 a 16, la Conmebol de cinco y medio a seis y medio, y Oceanía tendrá a un clasificado sin pasar por repechaje, a diferencia de lo que sucede ahora.

En mayo se revelerá cuántos puestos extra conseguirá cada .

“No se ha prometido nada (sobre los cupos)”, afirmó Infantino. “Lo único seguro es que obviamente con 48 equipos, todos tendrán un poco más que ahora’’.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Recibe Obama a los campeones Cachorros
Associated Press | 13:51 hrs

El presidente es fan de los White Sox, pero dijo sentirse orgulloso por los Cubs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: