Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

3

08

41

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

3

08

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pagaba Codesal favores

Alejandra Benítez / Agencia Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Edgardo Codesal

Agencia Reforma | Edgardo Codesal

Ciudad de México— El doble discurso de Edgardo Codesal y las continuas trasgresiones a la aplicación de las reglas, fueron los motivos más fuertes que llevaron a la descomposición de la relación entre los árbitros y Edgardo Codesal.

Colegiados del Máximo Circuito consultados por Cancha, quienes pidieron guardar el anonimato, explicaron que hace dos años decidieron apoyar al instructor, pensando que podría ser un vínculo entre los hombres de negro y la Comisión, pero conforme pasó el tiempo, el encargado del área técnica fue doblegándose a los deseos de los clubes y de la Liga MX, en detrimento de los silbantes.

“Designaba por jornada a 20 árbitros y al final sólo 11 iban a ir a los partidos, entonces con unos quedaba bien y con otros mal, las designaciones comenzaron a hacerse por amiguismo y muchas de ellas como las de la primera jornada fueron para pagar favores, se las debía a algunos y los debutó al vapor y al final ahí están las consecuencias”, reveló uno de los árbitros, quien pidió el anonimato.

“A Adalid Maganda se la debía, porque cuando sufrió insultos racistas en un partido en Cancún él le pidió que no lo reportara, que dejara el tema ahí, estaba en deuda con él y por eso lo debutó”.

Uno de los temas que detonó el descontento fue la mudanza a Toluca, porque Codesal prometió que sólo viajarían un día a la semana para la plática donde se revisan aciertos y errores, pero luego les dijeron que serían tres para entrenar en las canchas de las nuevas instalaciones de la FMF.

También estaban inconformes por la forma en que manejaba las sesiones de trabajo, pues de acuerdo a la percepción de los colegiados, Codesal no se ha actualizado y se quedó en los conceptos de hace 15 años, incluso descalificando las adecuaciones de FIFA.

“Nos decía, una cosa dice en FIFA y otra se debe hacer en México”, apuntó.

También había molestia porque Gilberto Alcalá, Jorge Gasso y Carlos González Iribarren, miembros de la Comisión técnica, no aportaban.

Lamentaron que Codesal poco a poco les hiciera comentarios donde les pedía no perjudicar a los clubes con expulsiones, amonestaciones o marcaciones de último minuto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Chihuas' enfrenta al cafetalero Ramos
Agencias | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: