Deportes

Se estrena

Associated Press

2017-01-10

Frisco, Texas— La primera temporada All-Pro de Sean Lee llegará a su fin con la primera visita a playoffs para el apoyador de Dallas frecuentemente lesionado.
Si lo anterior parece un gran año, el ala cerrada de los Vaqueros Jason Witten opinaría de distinta manera.
“Para mí no es que estemos viendo a un jugador diferente al que hemos visto antes”, dijo Witten. “Me acuerdo de la primera semana, cuando él era novato, se la puso difícil a nuestro equipo de entrenamiento. Uno quiere que el apoyador de uno se vea como él”.
Lee se ausentó de la otra participación que Dallas tuvo en la postemporada desde que lo reclutaron en el 2010. Fue hace dos años, cuando los Vaqueros derrotaron en un partido de comodines a Detroit antes de caer en Green Bay en la ronda divisional.
El domingo los Vaqueros (13-3) enfrentarán a los Empacadores durante la misma ronda. Esta vez Dallas será el local como primer clasificado en la NFC, mientras que Lee intentará frenar a Aaron Rodgers, quien a lo largo de la racha de siete victorias seguidas de Green Bay (11-6) lleva 19 touchdowns sin ser interceptado.
Lee no jugó en el 2014 por desgarrarse en la primera práctica de temporada baja el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se trató de la tercera lesión que dejó fuera por un periodo prolongado al exjugador sobresaliente de Penn State que cayó a la segunda ronda de su Draft debido a otra lesión en la rodilla.
Para cuando concluyó dicha campaña, Lee había jugado en 46 partidos y había estado inactivo por lesiones en 36. Pero ahora ha participado en 29 de los últimos 32. Serían 30 si Lee no se hubiera quedad fuera de la final de temporada regular en Filadelfia porque los Vaqueros ya habían amarrado la primera posición.
“Durante muchas de las lesiones que he tenido, dije, ‘hey, tengo ante mí esta gran oportunidad de jugar en este gran equipo con estos grandiosos compañeros”, dijo Lee. “Así que eso fue lo que me motivó mucho en los momentos cuando estaba lesionado”.
Aunque sabía que no estaría jugando contra las Águilas, Lee se mantuvo con el casco puesto.

X