Deportes

Cambia de fórmula

Agencia Reforma

2017-01-09

Ciudad de México— La historia de Estaban Gutiérrez en la F1 no continuará... por ahora.
Mientras tanto, el piloto regio aplicará su experiencia en la Fórmula E, donde se corre con autos eléctricos.
Ante la falta de oportunidades en el máximo circuito con una buena escudería, Gutiérrez optó por la categoría en la que se compite con monoplazas amigables con el medio ambiente y debutará el 1 de abril en la fecha de la Ciudad de México.
“Es un cambio positivo y me siento muy contento y súper agradecido con el apoyo que he recibido”, expuso Esteban tras la presentación de la fecha mexicana a cargo del mandamás de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“Tengo planeado hacer la carrera de México. Voy a hacer posiblemente otras carreras alrededor de, pero el principal enfoque de todo esto es prepararme muy bien para la temporada cuatro que empieza en octubre”, expresó el ex conductor de la F1.
“Obviamente todo esto es nuevo para mí. Es un coche eléctrico muy diferente de conducir y estoy realmente muy entusiasmado de iniciar este nuevo proyecto. Es un reto, es mucha administración en la carrera de la energía, de la batería”, añadió.
El hoy ex piloto de Sauber y Haas descartó decepción por no continuar en la Fórmula Uno, sino una oportunidad de crecer en un nuevo serial automovilístico.
“Es importante que cuando vas a hacer algo, lo hagas bien, esa siempre ha sido mi filosofía. A veces las cosas no se pueden forzar, hay que ser muy honestos con nosotros mismos y tomar una decisión, porque si se empieza a hacer una combinación de decisiones, no es lo mejor, por eso ahorita tomé una decisión concreta para poder estar en la Fórmula E y me siento muy contento con esto”, apuntó.

X