Deportes

Wayne Rooney empata récord

Associated Press

2017-01-07

Londres— Wayne Rooney anotó su 249no gol con Manchester United, alcanzando al legendario Bobby Charlton como líder histórico del club, que venció el sábado 4-0 en la Copa FA de Inglaterra.
Charlton, de 79 años, presenció el encuentro en los palcos, y Rooney remató a las redes un cruce de Juan Mata apenas a los siete minutos del partido, para dar la ventaja temprana al campeón defensor.
Rooney estuvo a punto de conseguir su gol 250 en la segunda mitad, pero su disparo a quemarropa fue bloqueado.
United anda en buena racha. Ha ganado ahora ocho en fila en todas las competencias y dominó a Reading desde el inicio.
Rooney asistió en el segundo de Man U, filtrando un pase para Anthony Martial, que remató a la esquina.
Marcus Rashford puso la cuenta 3-0 a 15 minutos del final y agregó rápidamente el cuarto luego de un error del arquero Ali Al Habsi.
Arsenal, en tanto, preservó el récord del técnico Arsene Wenger de no haber perdido nunca un duelo de tercera ronda en la Copa, pese a jugar mal casi todo el partido.
Luego de una dramática recuperación de una desventaja de 3-0 para salvar un empate 3-3 contra Bournemouth a mediados de semana, Arsenal arrancó lento de nuevo y Preston llegó a la pausa con una ventaja de 1-0.
Pero Arsenal regresó agresivo en la segunda mitad y Ramsey igualó las acciones apenas a cinco segundos de comenzar.
Los Gunners dominaron de ahí en adelante, pero tuvieron que esperar hasta dos minutos antes de final para sellar el triunfo con un gol de Olivier Giroud.
En otros duelos del sábado en la Copa, Stoke City 0, Wolves 2; Sunderland 0, Burnley FC 0; West Brom 1, Derby County 2; Hull City 2, Swansea City 0; Norwich City 2, Southampton 2; Everton 0, Leicester City 2 y Millwall 3, Bournemouth 0.

X