Deportes

Regresan con victorias

Agencia Reforma

2017-01-03

Doha, Qatar— El tenista número uno del mundo, Andy Murray, extendió su racha de victorias a 25 partidos, al ganar ayer su primer juego del año, mientras que Rafael Nadal demostró en Brisbane estar en buena forma en su primer torneo oficial luego de una lesión de muñeca.
El británico superó al francés Jeremy Chardy, número 69 en el ranking, quien dio pelea en la segunda manga al romperle el servicio a Murray en el primer game, pero al final nada pudo hacer, quedando los cartones 6-0 y 7-6 (7-2).
Murray se trepó a la cima del escalafón en su último duelo de 2016, al ganar el noveno título del año con una victoria sorpresiva sobre el entonces número uno, el serbio Novak Djokovic, en la Final de la ATP.
El británico, que ganó títulos consecutivos en Doha en 2008 y 2009, fue saludado con entusiasmo por la muchedumbre cuando salió a la cancha.
Murray, que ha vencido a Chardy en nueve de sus 10 duelos, se medirá ahora con el austriaco Gerald Melzer en la siguiente ronda.
En otros resultados, el galo Jo-Wilfried Tsonga eliminó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 4-6 y 6-2.
Avanza sin problema
En Brisbane, Australia, Nadal no tuvo problemas para superar el cansancio y a su rival en su partido inicial en el torneo de esta ciudad, imponiéndose por un doble 6-3 al ucraniano Alexander Dolgopolov.
El ganador de 14 títulos de Gran Slam jugó un día después de llegar a Australia tras triunfar en un torneo de exhibición en Abu Dabi.
El español, que regresa de una lesión en la muñeca que le dejó fuera de acción al final de la campaña de 2016, dijo que usará cada juego como preparación para el Abierto de Australia. En la conferencia de prensa tras el match, Nadal se disculpó luego de contener un bostezo, pues dijo que prefería el duelo, que inició pasadas las 22:30 horas, tiempo local, para poder superar el jet lag.

X