Deportes

Cae el mexicano Moisés Fuentes en Japón

Agencia Reforma

2016-12-31

México no pudo alcanzar la calificación de 10 al cierre de 2016.
El nacional Moisés Fuentes falló en el intento de que la bandera tricolor terminara el año con 10 monarcas mundiales, algo que no sucede desde 2012.
Fuentes perdió la madrugada del 31 de diciembre por nocaut técnico en el quinto round ante el japonés Kosei Tanaka en el Memorial Center de Gifu, pleito donde estuvo en juego la corona vacante minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Tanaka llegó solamente con siete peleas profesionales, pero ya había sido monarca de peso mínimo de la OMB.
Fuentes recibió castigo desde el primer campanazo y no pudo frenar la máquina nipona.
La derrota le impide a México llegar a la decena de monarcas en el cierre de año. La última vez que se logró fue en 2012 cuando se terminó con 14 campeones.
Los nueve monarcas que se presumen es una buena cifra, comparándolo con los últimos años, puesto que en 2015 se tuvieron solamente siete, mientras que en 2014 y 2013 se cerró con ocho y nueve, respectivamente.
Al final, México cierra con los siguientes monarcas mundiales: Gilberto “Zurdo” Ramírez (Supermediano OMB), Saúl “Canelo” Álvarez (Superwelter CMB), Francisco “Bandido” Vargas (Superpluma CMB), Miguel Berchelt (interino Superpluma OMB), Óscar Valdez (Pluma OMB), Abner Mares (Pluma AMB), Moisés Flores (Interino Supergallo AMB), Gánigan López (Minimosca CMB) y José Argumedo (Mínimo FIB).

X