Deportes

Es defensa, fortaleza de Patriotas

Associated Press

2016-12-29

Foxborough, Massachusetts–La defensa de Nueva Inglaterra, otrora una incógnita, luce ahora como uno de sus puntos fuertes, en momentos en que los Patriotas se preparan para disputar los playoffs.
“Fueron todos ustedes los que nos cuestionaban’’, dijo ayer Dont’a Hightower, uno de los capitanes defensivos de los Pats, mientras señalaba a los periodistas. “Eso fue lo que hicieron todos ustedes. Ustedes lo dijeron, pero nosotros sabíamos lo que teníamos, y las estadísticas hablan por sí solas’’.
En efecto, es difícil discutir la calidad defensiva mostrada por Nueva Inglaterra, sobre todo en las últimas semanas.
Los Patriotas, que visitan el domingo a Miami, buscan su séptima victoria consecutiva, una foja de 14-2 en la campaña regular y la ventaja de locales durante toda la postemporada en la AFC.
Nueva Inglaterra no ha permitido un touchdown en más de nueve cuartos. De hecho, no ha admitido una anotación en una serie ofensiva real en los últimos tres encuentros.
Lidera la Liga, al permitir sólo 15.7 puntos por duelo, y ha recibido 17 unidades o menos en 10 de sus 15 compromisos.
Las pérdidas de balón, que eran una debilidad de los Patriotas en el comienzo de la campaña, son ahora su fortaleza. Los Jets de Nueva York regalaron cuatro ovoides que derivaron en 24 puntos la semana anterior. Malcolm Butler interceptó dos envíos y recuperó un balón suelto para que Nueva Inglaterra ganara por paliza de 41-3.
“Pienso que hemos mejorado de verdad cada día’’, destacó el entrenador Bill Belichick.
Ha habido cambios de todo tipo.
Chandler Jones, líder en capturas de mariscal de campo, fue cedido en canje antes de esta campaña. Jamie Collins fue enviado a Cleveland semanas después de que se le nombró el Jugador Defensivo de la Semana en la Conferencia Americana.
Los novatos han respondido, incluido el apoyador Kyle Van Noy, así como Alan Branch y Trey Flowers, integrantes de la línea defensiva.
¿Es una obra inconclusa?
“Una cosa es tener un trabajo en evolución, pero otra es que la gente diga que nuestra defensiva no era buena o algo así’’, dijo Hightower. “Progresamos, definitivamente lo hemos hecho durante el año. Es algo que hemos hecho en el último par de años y que seguimos construyendo’’.

X