Deportes

Cae Leverkusen en casa; ‘Chicharito’ sigue sin anotar

Agencias

2016-12-18

Berlín, Alemania─ Van 16 partidos y contando. Javier "Chicharito" Hernández sumó 90 minutos más sin meter gol, en la derrota como local de 1-2 del Bayer Leverkusen ante el Ingolstadt, antepenúltimo de la Bundesliga alemana. El delantero mexicano jugó los 90 minutos, pero no tuvo una sola clara para terminar la malaria frente a la portería rival.

Así, Chicharito llegó a mil 254 minutos sin anotar, dado que su último gol fue el pasado 1 de octubre ante Borussia Dortmund, después de eso han pasado 16 encuentros sin inflar las redes del rival, en la que es su peor racha de sequía de gol desde que llegó al futbol europeo.

Quizá el mal momento de Hernández, sea también por el mal futbol que desarrolla el equipo de las Aspirinas, porque en este juego como local, presentó muy pocos argumentos al ataque, poca profundidad y una desconexión total entre medio campo y los delanteros.

Javier buscó y buscó pero nunca tuvo un balón certero para poder mojar y así se diluyó en todo el encuentro. Precisamente fue el modesto Ingolstadt el que tuvo la bola y la iniciativa, tanto que al 26', un cabezazo fulminante de Alfredo Morales dentro del área, puso el primero para la visita.

Para la segunda parte, el Leverkusen todavía se complicó más por la expulsión del chileno Charles Aranguiz por doble amarilla al 48', aunque al 62', Mehmedi puso el empate para los locales, luego de un pase de Julian Brandt dentro del área.

Parecía que el Leverkusen se iba encima, pero al 73', apareció el israelí Almog Cohen justo en el manchón penal tras un centro desde la derecha, para sacar un disparo abajo y pegado al poste, imposible para el portero Leno y así consumar el 1-2 para el Ingolstadt.

Se consumó una nueva derrota para el Leverkusen y un partido más para Hernández sin anotar gol. Al Chicharito le queda un duelo más el próximo martes, ante Köln, para no despedir el 2016 sin goles desde hace más de dos meses, porque después de la fecha 17, la Bundesliga se reanudará hasta el 20 de enero por el parón invernal.

X