Deportes

Llega ‘Romita’ a los Bravos con el mismo objetivo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-12-16

Feliz por volver al FC Juárez y, a esta frontera, el lateral derecho Juan Carlos ‘Romita’ Rojas, declaró que el compromiso es el mismo desde que el equipo surgió en el curcuito de ascenso: subir a la Liga MX y se mostró dispuesto a contribuir con su esfuerzo para lograr dicho propósito.
“Contento de regresar otra vez con el equipo, a la ciudad. Buenos momentos, buenos recuerdos, entonces, muy alegre de volver y de estar otra vez por allá”, declaró a la página oficial de los Bravos, en Guadalajara, Jalisco, sede de la pretemporada de la escuadra fronteriza.
Rojas Guerra, de 32 años, recibió ayer la bienvenida oficial con una ‘pasadita’ de parte de sus compañeros.     
“Ese es el objetivo desde que se inició el equipo, desde que se fue integrando y, eso es cada torneo, cada año, conseguir el campeonato, conseguir el ascenso, igual, sigue siendo el mismo objetivo. Primero, paso a paso, semana a semana, la calificación y, por supuesto, ya Liguilla, luego campeonato y, por el ascenso”, apuntó.
Integrante del equipo campeón en el Apertura 2015, en la campaña debut de los Bravos en el Ascenso MX, sobre los Potros de Hierro del Atlante, ‘Romita’ aseguró que a pesar de la inactividad que vivió el torneo anterior, está en buena forma.
“Estoy bien, yo me mantuve activo, igual, entrenando ahí en la Segunda –División- de León. Por ahí, me abrieron las puertas también. Nada más no tuve actividad cada fin de semana, en partidos oficiales, pero me siento bien físicamente para competir y pelear por un puesto acá en el equipo”, expuso.
Sobre la llegada de cuatro defensas más, aparte de él, al equipo, manifestó que es muy importante para que se dé una sana competencia.
“Hay bastantes, entonces, eso es primordial para que se dé una sana competencia, para que el equipo crezca”, señaló.
Juan Carlos declaró que en los entrenamientos del equipo, igualmente se ha sentido bien, aunque admitió que le hace falta ritmo de juego, misma que atribuyó a la falta de actividad en juegos oficiales.
“Eso lo voy a ir tomando con los partidos de preparación”, apuntó.
‘Romita’ envió un mensaje a los aficionados al futbol en ambos lados de la frontera.
“Mandarles un agradecimiento a ellos por el buen cariño, que sepan que voy a entregar todo por el equipo para llevarlo a los primeros lugares otra vez”, finalizó.

X