Deportes

Sobreviviente del ‘Chape’ tiene emotivo encuentro con su rescatista

Agencias

2016-12-16

Sao Paulo, Brasil─ Helio Neto, jugador del Chapecoense, tuvo la oportunidad de hablar con el hombre que le salvó la vida, quien de forma emotiva le explicó cómo fue su rescate del accidente aéreo del 28 de noviembre, antes de partir a Chapecó, ciudad en donde continuará con su tratamiento luego de las lesiones que sufrió en la tragedia.

"Dios te tiene aquí para grandes cosas, No cualquiera sobrevive a lo que sobreviviste tú y menos de la forma en la que lo hizo usted. Los otros sobrevivientes salieron de forma inmediata, usted estuvo seis horas hasta después del accidente, esperando a que alguien lo auxiliara", le explicó el policía colombiano, quien se dio cuenta de que el jugador seguía con vida luego de escucharlo quejarse.

El policía reconoció con orgullo que era su deber rescatar a los sobrevivientes, sin embargo, no dudó en explicarle lo mucho que significó para él salvarle la vida a un jugador de futbol. 

En su llegada a Brasil, el futbolista fue recibido como un héroe, ya que cientos de personas lo esperaban afuera del hospital entre cantos y aplausos.

"Quiero agradecer a todos, de verdad, por la ayuda. A los voluntarios. Doy gracias a Dios por el trabajo que ellos hacen. Agradezo mucho a ustedes la ayuda que me dieron. Muchas gracias", dijo el sobreviviente.

Neto estuvo algunos días en estado crítico, sin embargo, su médico confía en que en el futuro, el brasileño podrá regresar a jugar futbol. 

X