Deportes

Con Tecatito y ‘HH’ en cancha, Porto gana ante Marítimo

Agencias

2016-12-15

Lisboa, Portugal─ Sin mayores problemas, el Porto derrotó 2-1 al Marítimo por la Fecha 14 de la Liga Portuguesa y se puso a un punto del líder Benfica, que aún no juega su partido correspondiente a esta jornada. Jesús Manuel Corona jugó 84 minutos, mientras que Héctor Herrera entró de cambio a los 73 de tiempo corrido.

"Tecatito" sigue siendo hombre clave en el once titular de los Dragones, al ser de los jugadores que más toca la pelota para darle juego a los atacantes. En este encuentro, Corona cumplió aunque sin grandes jugadas.

Casi al terminar el primer tiempo, apareció el argelino Yacine Brahimi para anotar el primero del encuentro, luego de aprovechar un rebote dentro del área y disparar a primer poste para vencer al portero del Marítimo.

Ya en la segunda parte, André Silva aprovechó un pase filtrado del propio Brahimi para cruzar al guardameta visitante y clavar el segundo gol del Porto. Con el partido resuelto, Héctor Herrera entró al terreno de juego al 73', mientras que Tecatito salió de cambio a seis minutos de terminar el encuentro. En tanto, Miguel Layún se quedó en la banca.

En los últimos minutos del encuentro, Josué descontó para el Marítimo al 84', con un golazo al ángulo imposible para Iker Casillas, aunque al visitante ya no le alcanzó para empatar el marcador.

Así, el Porto llegó a 31 puntos a la espera de que el Benfica tenga un tropiezo en esta fecha, para cerrar aún más la lucha por el liderato en la Liga portuguesa.

X