Deportes

Se afianza Chelsea en el liderato de la Premier

AFP

2016-12-14

Londres, Inglaterra─ El Chelsea continuó con su impresionante buena racha y encadenó un décimo triunfo consecutivo en la Premier League, este miércoles al vencer 1-0 a domicilio al Sunderland en la jornada 16, con lo que reforzó su liderato.

Los "Blues" aprovecharon la derrota el martes del Arsenal por 2-1 en el campo del Everton. Los "Gunners" quedaron a 6 puntos del liderato y bajaron a la tercera posición, ya que el Liverpool se quedó ahora con la segunda plaza, tras imponerse 3-0 ante el Middlesbrough este miércoles.

Liverpool y Arsenal están empatados a puntos, a 6 de la cabeza ambos, y en la diferencia de goles (+20), pero los Reds han marcado más goles (40 por 37).

Mientras tanto, el Chelsea continuó con su ritmo infernal, de 3 puntos en 3 puntos, y no se dejó sorprender por el Sunderland, pese a que sólo pudo ganar 1-0, gracias a un tanto del español Cesc Fábregas, quien marcó con un soberbio disparo raso tras recibir un pase del brasileño Willian.

Es la mejor racha de victorias ligueras del Chelsea desde la campaña 2005-2006. Han ganado todos sus partidos desde el revés 3-0 sufrido ante el Arsenal el 24 de septiembre, y esta vez triunfaron sin la figura Eden Hazard, quien causó baja por lesión de último minuto.

También venció fuera de casa el Liverpool, que ascendió al segundo puesto, aunque continúa con la misma desventaja respecto al líder. Su 3-0 en Middlesbrough llegó con un doblete de Adam Lallana (minutos 29 y 68) y un gol del belga Divock Origi (minuto 60).

Los Reds se reencontraron con la victoria después de haber perdido en Bournemouth (4-3) y haber empatado 2-2 en casa ante el West Ham en sus anteriores compromisos en el campeonato.

X