Deportes

Aprueba Oakland proyecto para estadio de Raiders

Tomada de Mediotiempo.com

2016-12-14

Ciudad de México─ Autoridades municipales y el condado aprobaron el martes la apertura de negociaciones con un grupo inversor para un proyecto de estadio, valorado en mil 300 millones de dólares, que los seguidores esperan que sirva para que los Raiders sigan jugando en la ciudad de Oakland.

Las votaciones dan a un grupo inversionista, encabezado por el miembro del Salón de la Fama Ronnie Lott y el exquarterback Rodney Peete, derecho a negociar un acuerdo formal para el estadio. El proyecto contaría con 350 millones de dólares de dinero público.

La junta de supervisores del condado de Alameda y el consejo municipal de Oakland dieron su visto bueno el martes.

En el consejo municipal, siete de sus miembros votaron a favor de iniciar las negociaciones con Lott y uno se abstuvo.

Los Raiders todavía piensan en Las Vegas

Pero en el acuerdo actual no participan los Raiders. Mark Davis, el dueño del equipo, se ha comprometido ya a mudar a los Raiders hacia Las Vegas, donde se ha aprobado ya la iniciativa para construir un estadio a un costo de mil 900 millones de dólares.

Los Raiders deben recibir la aprobación de al menos 24 de los 32 dueños de la NFL para cambiar de sede.

Nevada recaudará 750 millones de dólares a partir de un impuesto a los hoteles a fin de financiar el estadio, mientras el magnate de los casinos Sheldon Adelson contribuirá con 650 millones de dólares y los Raiders y la NFL con 500 millones.

X