Deportes

Nombra CMB Boxeador del Año al ‘Chocolatito’ González

Tomada de Mediotiempo.com

2016-12-13

Ciudad de México─ El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González fue reconocido como el mejor peleador de 2016, durante la cena de gala de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el The Diplomat Beach Resort se reconoció a lo mejor del año, con el “Chocolatito” como el mejor de 2016 gracias a sus dos victorias, la segunda para ganar su cuarto título en diferente división, la supermosca.

“Es un privilegio y una bendición, se lo dedico a mi familia, a mi entrenador (Arnulfo Obando) que ya no está conmigo, a Teiken, al señor (Akihiko) Honda, que es como mi padre. Bendiciones a todos”, dijo el galardonado.

También se llevó un trofeo por ser uno de los pocos pugilistas que ha ganado títulos en cuatro distintas categorías: mínimo, minimosca, mosca y supermosca, el último tras destronar al mexicano Carlos Cuadras, en septiembre pasado.

La pelea más dramática de 2016 fue la del japonés Shinsuke Yamanaka y el panameño Anselmo Moreno, mientras el nocaut más espectacular fue para el estadounidense Deontay Wilder sobre Artur Szpilka.

También reconocieron al nipón Hozumi Hasegawa, quien se retiró del boxeo como campeón supergallo CMB, en una velada donde estuvieron pugilistas como Julio César Chávez, el panameño Roberto Durán y el kazajo Genaddy Golovkin.

X