Deportes

En México nos frenan para emigrar a Europa: Ochoa

Agencias

2016-12-09

Madrid, España─ Guillermo Ochoa levantó la voz por el futbolista mexicano, toda vez que aseguró en una entrevista que en el futbol de México se le cierran las puertas al jugador cuando éste quiere continuar su carrera en el futbol de Europa.

En declaraciones que dio a un diario español, el mundialista con el Tricolor comparó las pocas oportunidades que hay en el país para desarrollarse en otras canchas del mundo con las que existen en otras regiones del planeta por temas de nacionalidad.
“El futbolista mexicano tiene que salir de esa zona de confort, en la actualidad el propio futbol mexicano cierra las puertas al futbolista mexicano que tiene pocas opciones de salir al extranjero, no es como en Europa que es mucho más fácil moverse al no ocupar plaza de extracomunitario”.
Ochoa se dio tiempo para destacar las cualidades del futbolista azteca, dio el visto bueno para que éste tenga un promisorio futuro en Europa deseó que incremente el número de mexicanos en esas latitudes.
“El futbolista en México está tapado, sin opciones, sin duda muchos de ellos podrían estar en Europa y por el mundo también, por ejemplo, en Sudamérica. Tiene que llegar un punto donde no se sepa cuántos mexicanos hay fuera, que pierdas la cuenta, eso va a hacer que el futbol mexicano crezca mucho más", dijo al diario Marca.
En ese mismo sentido, confía en que sus compatriotas lleguen a ser valorados y considerados para ganar un premio importante, como el Balón de Oro.
“Es complicado que haya mexicanos con los grandes jugadores que hay ahora, ojalá hubiera más. No dudo de la capacidad de los mexicanos, muchas veces el tema depende del equipo donde estés, se ve más unos equipos que otros, a nivel mercadotecnia se habla más de algunos que otros y eso hace destacar más. No dudo que algún mexicano pueda estar ahí, que en algún momento lo pueda ganar, calidad hay, de sobra. Confío en el jugador mexicano porque se ha demostrado que puede hacerlo bien", finalizó el guardameta.

X