Deportes

Difícil misión

Eduardo Morán/El Diario

2016-12-09

Los Coyotes de El Paso buscarán esta noche su primer triunfo de la temporada en la Major Arena Soccer League, además de dar la sorpresa de la jornada y vencer al líder de su división, los Soles de Sonora, cuando los reciban en el Coliseo a partir de las 7:00 pm.
La misión no es fácil, pues el cuadro sonorense llega a este compromiso con un récord de 4 partidos ganados y uno perdido, que lo tienen ubicado en el primer lugar de la División Suroeste. En ese mismo sector los Coyotes ocupan el último lugar con marca de 0-5. Atlético Baja es segundo con 3-2 y los Sidekicks de Dallas terceros con 3-4.
Héctor Hugo Eugui, entrenador de los Coyotes, declaró que han enfrentado cinco partidos muy duros y esta noche jugarán ante un rival también muy duro, por lo que una vez más van a tener que dar su máxio esfuerzo sobre la cancha.
Agregó que aunque esto sigue siendo de aprendizaje para todo, también es cierto que a estas alturas los jugadores ya debieron entender de qué se trata este tipo de futbol, pues es algo que tienen más “masticadito”.
‘Hay que tener mucha paciencia con los futbolistas, que no quiere decir que dejarlos que hagan lo que quieran. Ya llevamos cinco partidos, y hoy uno dice, muchachos si alguien no entiende a esta altura entonces ya no tiene nada que hacer, nosotros tenemos que ir buscando los que nos den el plus para lo que buscamos, que es ganar, hacer un buen partido. Y podemos perder, pero que perdamos en otras condiciones.’
El uruguayo dijo que están preparados para jugarle al tú por tú a Sonora, sabiendo lo que ese equipo representa, pero que por los Coyotes no quede hacer el máximo esfuerzo.
En opinión de Eugui, la clave para salir victoriosos esta noche será el orden que habrán de tener en lo que ya trabajaron y aplicaron durante los cuatro cuartos junto con sabiduría, dedicación, atención y esfuerzo para lograr el primer triunfo, ser la sorpresa de la semana y que la gente se vaya entusiasmada con el equipo.

Indoor soccer
Qué: El Paso Coyotes vs Soles
de Sonora
Cuándo: Sábado 10 de diciembre del 2016
Dónde: Coliseo de El Paso
Hora: 7:00 pm

Posiciones División Suroeste
Equipo JJ G P JV
Sonora 5 4 1 0.00
Baja 5 3 2 1.00
Dallas 7 3 4 2.00
El Paso 5 0 5 4.00

X