Deportes

Mandan en su División

Associated Press

2016-12-08

Kansas City, Missouri— Tyreek Hill hizo touchdowns con una recepción y al regresar un despeje, la defensiva de Kansas City le puso las cosas difíciles al mariscal de Oakland Derek Carr y anoche los Jefes derrotaron 21-13 a los Raiders para asumir el control de la AFC Oeste.
También Charcancrick West hizo un acarreo a touchdown a favor de los Jefes (10-3). Los Jefes empataron en primera posición con Oakland (10-3) pero tienen ventaja gracias a dos victorias sobre su antiguo rival divisional.
Carr completó 17 de 41 pases para 117 yardas, aunque el feo renglón estadístico no fue nada más culpa suya.
Seth Robert dejó caer prácticamente todo lo que le lanzaron en su dirección, a principios del cuarto periodo Amari Cooper no pudo acomodarse para un lanzamiento largo y varios pases más cayeron en el duro pasto artificial del Arrowhead Stadium durante la noche con sensación térmica era inferior a los 10 grados Fahrenheit.
Alex Smith lanzó para 261 yardas con un touchdown y una intercepción, para ayudar a unos Jefes que regresaron a casa después de dos victorias consecutivas fuera, imponiéndose a Oakland por séptima ocasión en sus ocho últimos encuentros.
A Hill el frío no pareció molestarlo, castigando a los Raiders para una recepción de 36 yardas a touchdown antes de regresar 78 yardas un despeje y volver a anotar. Esto lo convirtió en el primer novato desde Gale Sayers en 1965 con touchdowns por tierra, por aire y a través de despeje y retornos de despeje en una sola temporada.
El marcador aún iba 21-3 cuando los Jefes se quedaron sin su apoyador Derrick Johnson debido a una lesión en el tendón de Aquiles, algo que pareció bajarles brevemente el ánimo. Oakland procedió a avanzar 92 yardas para touchdown antes de medio tiempo.
Pero los Raiders siguieron sin poder capitalizar sus posibilidades en la segunda mitad.
Smith fue interceptado en la segunda jugada del tercer cuarto, pero Oakland tuvo que conformarse con un gol de campo. Y cuando en la siguiente jugada Khalil Mack derribó a Smith, los Raiders volvieron a intentar un gol de campo —sólo que esta vez el acomodador Marquette Ring no pudo mantener abajo el saque.
La última oportunidad de los Raiders se dio quedando unos dos minutos de juego, cuando una dudosa sanción por interferencia de pase y una conversión en la cuarta y cuatro los colocaron en lo profundo del territorio de Kansas City. Pero después de un comienzo en falso en cuarta y una, quedó incompleto el pase que Carr hizo hacia la zona de anotaciones.
Los Jefes consiguieron la primera oportunidad que necesitaban para despegar el marcador.  

X