Deportes

Tendrá Juárez dos equipos en la Liga Estatal de Basquetbol

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-12-08

A partir del próximo 3 de febrero, dos equipos de Ciudad Juárez intervendrán en la Liga Estatal de Basquetbol.
Ademas de Tarahumaras de Juárez, para la temporada 2017, el club Indios tendrá participación en la justa estatal.
Será la misma directiva, bajo un similar esquema organizacional, la que estará al frente de este proyecto, así lo confirmó Adir Bueno, gerente general del club que juega en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
“Ya tenemos la carta, por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, que nos avala para poder participar en el próximo campeonato estatal de basquetbol”, aseguró Bueno.
Por esa razón, el presidente de Indios de Juárez será Héctor Espino, quien está al frente del equipo de la liga profesional.
“La idea es que el equipo del torneo estatal cuente con jugadores que ya entrenan con el que juega en la LNBP, como es el caso de Emiliano Padilla y René Esparza. Además tenemos contemplado hacer unas visorias para reclutar jugadores”, señaló el directivo.
Bueno no descartó que algunos jugadores que actualmente están con Indios LNBP puedan estar con el de la Liga Estatal, previendo algún ajuste, en lo que se refiere al sueldo.
Además de los dos conjuntos juarenses, son otros 14 los que han manifestado su interés por participar la próxima temporada. También hay posibilidades de que tanto en Chihuahua, como en Delicias se dé la intervención de dos escuadras.
La reunión para afinar detalles se llevó a cabo en la Sala de Juntas del ICHD, y estuvieron presentes directivos, representantes, entrenadores y patrocinadores de 16 equipos que han mostrado interés en ser parte del siguiente torneo.
Los equipos que asistieron fueron: Saucillo, Jiménez, Camargo, Parral, Ojinaga, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Madera, Cuauhtémoc, así como Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua.

X