Deportes

Van contra Santos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-12-08

En uno de los últimos partidos de pretemporada que sostendrán de cara al Clausura 2017, Bravos de Ciudad Juárez jugarán contra los Guerreros del Santos Laguna, en el Estadio Olímpico Universitario de la UACH, en Chihuahua.
“Vamos contra Santos, va a ser uno y ahorita es el único que me acuerdo. Creo que va a ser en Chihuahua, pero bien, bien, la información todavía no la sabemos. Va a ser de los últimos partidos que tengamos”, declaró Miguel de Jesús Fuentes, director técnico del conjunto local.
Aunque el timonel no precisó la fecha del cotejo y la directiva del conjunto no respondió varias llamadas, en Chihuahua se maneja de manera extraoficial el jueves 29 de diciembre como el día del partido.
El entrenador apuntó que desconoce las razones por las que el encuentro se jugará en la capital del estado y no en esta ciudad.
“No lo sé, ése lo tenía pactado la directiva y lo estaban cerrando todavía ayer –miércoles-”, expuso.
Además del choque contra el conjunto coahuilense, Fuentes Razo indicó que el equipo tendrá uno más en esta frontera, aunque no dio a conocer el oponente ni la fecha.
“Vamos a tener creo que uno aquí en Juárez, pero todavía no está cerrado, entonces, prefiero esperar”, comentó.
En el Apertura 2016, el conjunto santista que dirige José Manuel ‘Chepo’ de la Torre se midió dos ocasiones a Bravos FC Juárez como rival de grupo en la COPA MX.
La escuadra fronteriza sacó un empate a un gol del Territorio Santos Modelo, el 27 de julio, en Torreón, Coahuila, con Luis Zubeldía aún en el timón lagunero.
En la vuelta, en la fecha cinco, el 24 de agosto, se repuso a una desventaja de dos tantos (tres a uno) e igualó a tres, con gol de Raúl Enríquez y doblete de Leandro Carrijo, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Para la campaña venidera, el conjunto albiverde sufrió la baja del portero argentino Agustín Marchesín, quien pasó al América.
Como incorporaciones llegaron Jonathan Orozco, Julio Furch, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, así como Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, quienes aún están en actividad con las Águilas del América.
Los dos cotejos de Bravos en suelo chihuahuense se llevarán a cabo al regreso del conjunto de Guadalajara, Jalisco.
En la ‘Perla Tapatía’, entre el 14 y 22 del mes en curso, disputarán cuatro frente a escuadras del Ascenso MX, en Villa La Primavera de la Universidad de Guadalajara (U de G), a puerta cerrada.
Primero, el próximo miércoles 14 irán frente a Cimarrones Sonora y, el sábado 17, se medirán a los anfitriones Leones Negros.
Ambos, a las nueve horas -de esta ciudad-.
Loros Colima serán sus terceros rivales, el martes 20, a las 15:00 horas y, el jueves 22, cerrarán frente a Coras FC, duelo programado a las 9:00 horas.

X