Deportes

Rompe récord

Age

2016-12-08

Oxon Hill, Maryland— Aroldis Chapman pactó el contrato más lucrativo de la historia para un relevista, al firmar por cinco temporadas y 86 millones de dólares por regresar con los Yanquis de Nueva York.
El taponero cubano con la recta de las 100 millas por hora rompió la anterior marca de 62 millones de dólares que obtuvo Mark Melancon hace unos días, para jugar las próximas cuatro campañas con los Gigantes.
Chapman fue adquirido por los Yanquis procedente de los Rojos antes del arranque de la temporada pasada.
Se perdió los primeros 29 partidos de la campaña debido a una suspensión por violencia familiar.
El cubano de 28 años fue canjeado a los Cachorros a fines de julio y ayudó al equipo a conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1908, para después convertirse en agente libre.
En 2016, Chapman tuvo marca de 4-1 y 36 rescates, con 1.55 de efectividad, en 59 partidos con los Yanquis y Cachorros.
“Adoro a la organización de los Yanquis. Me recibieron con los brazos abiertos y por eso decidí regresar”, dijo Chapman a ESPN. “Esperaba tener la oportunidad de volver y se dio. Todo pelotero sueña con jugar para los Yanquis”, añadió.

Baustista no cae bien en Baltimore
José Bautista ha sido abucheado cada vez que ha jugado en Baltimore. Ahora, el toletero agente libre quiere que los Orioles consideren ficharlo, pero el equipo no está interesado.
Bautista, quien debutó en las Mayores con los Orioles en 2004, tuvo encontronazos en años recientes con el pitcher de Baltimore Darren O’Day y el jardinero Adam Jones, entre otros.
El vicepresidente del equipo, Dan Duquette, recibió una pregunta sobre el jardinero dominicano de 36 años en una entrevista el martes por la noche con una estación radial de Toronto, y respondió que no lo ficharía porque no le agrada a los fanáticos de Baltimore.
En una sesión con reporteros en las reuniones de invierno, Duquette abundó al respecto.
“El agente de José Bautista lleva bastante tiempo llamando a los Orioles’’, dijo Duquette. “Le dije, ‘a nuestros fanáticos no les gusta José Bautista’, y es así’’.
“Le dije que no vamos a pujar por su cliente. Es cierto, el tipo es un villano en Baltimore’’.

X