Deportes

Ligan Indios tercera derrota en fila

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-12-08

En un partido para el olvido, los Indios de Juárez sumaron su tercera derrota consecutiva en casa, al caer 88-76 ante los Santos de San Luis, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La escuadra indígena fue de inicio con el capitán Arim Solares, Jorge Camacho, Marcus Morrison, Anthony Bennett y el recién llegado, Vernon Goodridge.
Poco favorable, para la causa fronteriza, resultó la actuación de Goodridge en los dos primeros cuartos, en los que solamente vio participación en 11:52 minutos de juego efectivo. Aportó dos puntos y dos rebotes.
La actuación del originario de Barbados fue bastante discreta, que Helman Torres, entrenador de la tribu, envió a la duela a Justin Ávalos, jugador que frecuentemente era titular. Pese a no arrancar el partido ante los potosinos, Ávalos registró, en la primera mitad, 11:01 minutos de juego efectivo, en los que sumó tres puntos, además de una tabla.
El equipo aborigen tuvo un inicio evidentemente flojo, que el cuadro santista aprovechó para sacar una ventaja de cinco unidades.
Los teporacas pudieron recomponer el rumbo en ese primer periodo, lograron irse al frente 13-10, pero finalmente ese cuarto finalizó empatado en 18 unidades.
La debacle para la causa local se presentó en el segundo periodo, en el que solamente encontró 12 puntos por 31 de los visitantes.
Con una desventaja en el marcador de 19 puntos (49-30) el cuadro juarense encaró el tercer cuarto, ante un rival, que gracias a la diferencia que tenía a favor, le dio prioridad a la administración del tiempo en el reloj.
Al finalizar el tercer periodo la diferencia no varió gran cosa; Juárez se mantuvo en desventaja 69-53.
Pese a que en lo general fue una mala actuación de todo el equipo, la deficiencia se acentuó más en jugadores como Arim Solares, quien con 36:25 minutos en la duela, más que ningún otro jugador, sólo aportó seis unidades.
El segundo duelo entre Indios y Santos, con el que se completará la novena serie de la campaña, se llevará a cabo mañana sábado, a partir de las 7:00 de la tarde.

X