Deportes

Adelantan la carrera Guadalupana

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-12-07

Será el domingo 11 de diciembre, y no el lunes 12, cuando se lleve a cabo la edición 45 de la tradicional Carrera Guadalupana.
El comité organizador, que encabeza el señor Juan José Ortiz, señaló que la anticipación de la justa pedestre se debe a motivos de logística.
“Este año vamos a hacer un pequeño cambio, se va a llevar a cabo el día 11, porque hay mucho tráfico el lunes por las escuelas, en toda la ciudad, por eso decidimos entre el Instituto del Deporte, los sacerdotes Eduardo Hayen y Fernando Valle, y su servidor cambiarlo para el domingo, ya que hay afluencia de corredores y mucho menos tráfico”, dijo el promotor del evento.
La competencia dará inicio a las 8:30 de la mañana con salida en la Iglesia de San Lorenzo; la meta estará ubicada en Catedral.
El recorrido comenzará sobre la calle Valle de Juárez, para continuar sobre la Avenida Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, se pasará por el túnel hasta la calle Ocampo, para posteriormente incorporarse sobre la avenida Vicente Guerrero y concluir a un costado de la Catedral.
David Serna, Coordinador del Deporte Popular, mencionó que en esta ocasión, como cada año se invita a la comunidad en general a participar, habrá una bolsa de 22 mil 600 pesos a repartir entre 18 categorías.
Las inscripciones se realizan en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, ubicado a un costado del estadio de beisbol Jaime Canales Lira, así como en la Plaza de San Lorenzo, ubicada frente a la iglesia.

X