Deportes

Defiende su territorio

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-12-07

Con la consigna de no dejar escapar más puntos en casa y un nuevo rostro en sus filas, esta noche el equipo Indios de Juárez enfrenta a Santos de San Luis, en actividad correspondiente a la jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La tribu fronteriza sostendrá, a partir de las 20:00 horas, su quinto duelo de forma consecutiva en casa. Su saldo hasta el momento en ese aspecto es de dos triunfos, ante Correcaminos de UAT y dos derrotas, ante Soles de Mexicali.
Actualmente el conjunto indígena se mantiene en la quinta posición luego de 16 jornadas transcurridas en la Temporada 2016-2017.
Pese a las dos derrotas sufridas en la serie ante Soles de Mexicali, la quinteta aborigen se ubica entre los cinco mejores de la liga, con una marca de siete victorias y nueve descalabros.
En el rubro de la ofensiva, Indios está en el octavo peldaño con mil 278 puntos, para un promedio de 81.63 por juego.
A la defensiva, el equipo que dirige Helman Torres está en el sexto puesto, al permitir mil 309 unidades, lo que equivale a un promedio de 85.63 por partido.
Como local, el cuadro teporaca está en el séptimo lugar, al tener cuatro triunfos por el mismo número de derrotas, en ocho duelos que ha disputado en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
En casa ha anotado 677 puntos y ha recibido 684, para una diferencia de -7.
Como visitante está en el séptimo sitio con marca de tres juegos ganados y cinco perdidos, con 601 puntos a favor y 626 en contra, para una diferencia negativa de 25.
Paradójicamente, en líderes individuales, el jugador que en esta semana fue dado de baja, Amadou Mbodji, ocupa el tercer lugar en rebotes con un promedio de 9.6 por duelo.
Quien llega a ocupar el hueco que dejó el poste de Senegal, es Vernon Goodridge, originario de Barbados.
De aquí hasta que concluya la participación de la tribu fronteriza en la actual campaña, sus extranjeros en el roster serán Marcus Morrison, Anthony Bennett y Goodridge
Se espera que para esta noche, en el primer duelo ante Santos, la quinteta fronteriza esté integrada por esos tres jugadores extranjeros, además del capitán Arim Solares y el paseño Justin Ávalos, quien llega como flamante campeón del concurso de triples en el Juego de Estrellas, que se llevó a cabo el pasado domingo en la Ciudad de México.

X