Deportes

Adquieren Cachorros al ‘taponero’ Davis

Associated Press

2016-12-07

Oxon Hill, Maryland— Wade Davis ya sacó el último out de una Serie Mundial. Y eso fue parte de lo que atrajo a los Cachorros de Chicago.
En un canje entre los últimos dos equipos campeones, los Cachorros adquirieron ayer al estelar taponero procedente de los Reales de Kansas City a cambio del jardinero cubano Jorge Soler. Davis toma de inmediato el puesto que perteneció al cubano Aroldis Chapman, quien se convirtió en agente libre luego del primer título de los Cachorros desde 1908.
“Wade lanzará la novena entrada’’, dijo el gerente de los Cachorros, Jed Hoyer.
Davis ha lucido particularmente eficaz en postemporada y ayudó a los Reales a quedarse con el título en 2015. En 27 innings y un tercio en playoffs como relevista, tiene efectividad de 0.33 con 39 ponches. El derecho de 31 años de edad tuvo foja de 2-1 con 27 salvamentos en 30 oportunidades y 1.87 de carreras limpias la campaña anterior. Pasó tiempo en la lista de lesionados con una molestia en el antebrazo y fue limitado a 43 episodios y un tercio.
Hoyer dijo que su contraparte de los Reales, Dayton Moore, permitió que el personal médico de los Cachorros examinara a Davis durante la jornada.
“Luce fantástico’’, reconoció Hoyer.
Soler, de 24 años de edad, bateó para .238 con 12 jonrones y 31 carreras remolcadas en 86 juegos la campaña anterior. Se ausentó casi dos meses con una lesión en el tendón de la corva izquierda.
“Me encanta su potencial. Me encanta su poder’’, dijo Moore.
Marlins muy activos
El zurdo Jeff Locke llegó a un acuerdo por un año con los Marlins de Miami a cambio de tres millones 25 mil dólares, de acuerdo a dos personas cercanas a las negociaciones.
Además, los Marlins firmaron por un año y 2.5 millones al receptor A.J. Ellis y conservaron al derecho Dustin McGowan en un pacto por una campaña y 1.75 millones, informó una de las fuentes.
Las personas hablaron bajo condición de anonimato debido a que no se habían realizado anuncios oficiales.
Locke, de 29 años de edad, había pasado toda su carrera de Grandes Ligas con Pittsburgh y el año pasado tuvo marca de 9-8 con 5.44 de efectividad en 19 aperturas y 11 apariciones de relevo, su mayor promedio de carreras limpias admitidas desde 2012.
Su mejor campaña fue la de 2013, cuando tuvo foja de 10-7 con 3.52 de carreras limpias en 30 aperturas, lo que le valió un lugar en el Juego de Estrellas.
Locke recibirá el mismo salario que tuvo esta temporada con los Piratas. Se convirtió en agente libre luego que Pittsburgh no le ofreció un contrato antes del plazo del 2 de diciembre.
McGowan, de 34 años de edad, tuvo efectividad de 2.82 en su primera temporada con los Marlins, en la que ponchó a 63 enemigos en 67 entradas.
Ellis, quien cumple 35 años en abril, bateó para .216 con 22 carreras impulsadas este año en 64 juegos con Dodgers y Filadelfia, que lo adquirió el 25 de agosto en un canje en el que el panameño Carlos Ruiz pasó a Los Ángeles.

X