Deportes

Dará McCaffrey el salto a la NFL

Eduardo Morán / El Diario

2016-12-07

El Paso y la edición 83 del Sun Bowl serán testigos del último partido como colegial del corredor estelar de Stanford, Christian McCaffrey, luego de que el jugador anunciara ayer su decisión de probar suerte en el Draft 2017 de la NFL, cuando aún tiene un año de elegibilidad con la universidad.
El próximo 30 de septiembre, McCaffrey y Stanford enfrentarán en El Paso a los Tar Heels de North Carolina.
En conferencia de prensa, McCaffrey dijo que ya había hecho todo lo que podía hacer en el futbol americano colegial y que ahora quiere seguir su sueño de jugar en la NFL.
“Desde que tengo 6 años he querido jugar en la NFL”, declaró por escrito en un comunicado difundido en la página oficial de la Universidad de Staford, y lo ratificó verbalmente ante los medios de comunicación. “Eso ha estado en cada lista de propósitos que he escrito. Ahora, es tiempo de tomar ese paso”.
McCaffrey fue el segundo lugar el año pasado en la lucha por el Trofeo Heisman luego de que rompiera el récord de Barry Sanders de yardas totales (por corrida y recepción) en una temporada con 3 mil 864. Ha probado ser una amenaza con su habilidad para correr con poder entre los tacles y hacer uso de su velocidad para correr por fuera, o bien ser usado como receptor, además de ser un peligroso regresador de patadas.
“Quiero hacer esto a un lado, de manera que no sea una distracción para el equipo”, escribió McCaffrey. “Quiero enfocarme, y que el equipo se enfoque, en vencer a North Carolina. Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar otro partido con mis compañeros y por trabajar tan fuerte como pueda para hacer posible esa victoria”.
McCaffrey corrió para 2 mil 19 yardas y ocho anotaciones, a lo que sumó 645 yardas y dos touchdowns por recepción, mil 200 yardas y dos anotaciones como regresador de patadas en el 2015, cuando por muy poco perdió el Heisman ante Derrick Henry, de Alabama. Este año no fue tan prolífico debido a una lesión que sufrió en octubre, sin embargo corrió para mil 596 yardas y aumentó su promedio de yardas por acarreo de 6.0 a 6.3.

X