Deportes

Se va Misael al profesionalismo

Álex Carrión Velo / El Diario

2016-12-07

El medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en boxeo, el chihuahuense Misael Rodríguez, saltará al profesionalismo, tras firmar un contrato con la empresa RingStar.
La noticia fue reportada en primera instancia por Salvador Rodríguez de ESPN.
El parralense Rodríguez será el segundo peleador mexicano que participó en Río, en saltar al profesionalismo tras Joselito Velázquez.
"Después de que volví de los Olímpicos, sabía que era momento de empezar una carrera profesional", comentó Rodríguez. "Estoy emocionado de haber firmado con Ringstar Sports. Siempre he apreciado la forma en que Richard Schaefer ha desarrollado el talento de la estrellas en el boxeo. Cuando vino, escoger a mi promotor fue fácil. Sabía que es el lugar donde quería estar", añadió el peleador chihuahuense.
Rodríguez ganó medalla de bronce en la división de los 75 kilogramos en Río de Janeiro y fue plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
"Voy a mostrarle al mundo la pasión y cariño que tengo por el deporte que amo. Ser campeón del mundo siempre ha sido mi sueño desde niño, esa es mi primera meta", recalcó el mexicano, quien ganó en este 2016 el Premio Nacional de Deportes.
"Estoy emocionado de sumar a otra promesa joven con potencial de superestrella en Misael Rodríguez al roster de Ringstar", comentó Richard Schaefer, director de la promotora. "Él es un joven que ha rebasado cada obstáculo que le han puesto. Es mentalmente fuerte, tiene grandes habilidades y espero que tenga una larga y exitosa carrera. Trataremos de ayudar a Misael y a su familia a lograr sus metas y espero que pueda hacerse de un gran nombre en este deporte", añadió el empresario.

X