Deportes

Van por más

Associated Press

2016-12-07

Frisco, Texas— Los novatos sensación Dak Prescott y Ezekiel Elliott alcanzaron los playoffs quedándoles cuatro juegos de sobra en Dallas.
Si el domingo derrotan a los Gigantes de Nueva York y obtienen algo de ayuda, los Vaqueros y sus jóvenes estrellas podrían amarrar todo lo demás –culminando con la ventaja de jugar en casa durante los playoffs– cuando quedan tres partidos.
Avanzar tranquilamente no forma parte del plan del mejor mariscal de primer año ni del líder acarreador de la NFL.
“Nuestra mentalidad nunca ha sido avanzar sin esforzarnos en momento alguno”, dijo ayer Prescott. “En los juegos nos levantamos, no decimos, ‘vámonos tranquilos en este juego y terminemos esta victoria’. Más bien decimos, ‘sigue dándole al pedal y hagamos las cosas”.
Dallas (11-1) tiene oportunidad de conseguir racha de 12 victorias consecutivas, la más prolongada en la historia de la franquicia, contra el único equipo que ha derrotado a los Vaqueros –los Gigantes (8-4) en su partido inicial. Para Dallas el triunfo significaría el segundo título de la NFC Este en tres años, mientras que los Vaqueros pueden amarrar un descanso durante la primera ronda si Detroit pierde o empata o Seattle pierde.
Si fueran a suceder ambas cosas con los Leones y los Halcones Marinos, una victoria de Dallas podría significar que los Vaqueros no jueguen otro partido que cuente hasta dentro de cinco semanas en la ronda divisional de los playoffs. Se trata de mucho tiempo para que las cosas pierdan impulso.
“No sabemos cómo jugar tranquilitos”, dijo el apoyador Justin Durant. “Revisen nuestras prácticas. Verán que no nos moderamos. Siempre estamos presionándonos uno a otro en las prácticas, tratando de sacar lo mejor del otro. Así que a mí eso no me preocupa nada”.
Hace dos años Durant estaba con los Vaqueros cuando en el juego final contra Washington tenían pocas posibilidades de acceder a playoffs. El entrenador Jason Garrett optó por terminar la temporada regular poniendo a jugar al mariscal Tony Romo y a la mayoría de los jugadores regulares rumbo a una racha de cuatro victorias consecutivas.
Los Vaqueros derrotaron a Detroit como anfitriones en un partido de comodines antes de caer ante Green Bay como visitantes en la ronda divisional.
“Creo que nada más se trata de la mentalidad que tenemos como equipo y lo que nos recomienda el coach”, dijo Durant. “Y eso es, uno sale y lo aplica. Tenemos que trabajar para tener buenos resultados. Eso a lo que venimos aquí todos los días y lo hacemos”.
Esta vez, la pregunta llegará mucho antes. Pero es poco probable que cambie mucho la respuesta de Garrett.
“Sí, nada más estamos concentrados en el miércoles”, dijo. “Esta mañana tuvimos junta a puerta cerrada. Y ahora estamos preparándonos para el entrenamiento. Así es el mundo donde vivimos”.
Se dará un giro interesante si los Vaqueros tienen el lujo de juegos que no necesitan ganar. Romo es el suplente de Prescott. En cuanto los Vaqueros amarren todo, Garrett afrontará una nueva ronda de preguntas sobre si los Vaqueros deben proteger a Prescott poniendo a jugar al líder de la franquicia en yardas aéreas y touchdowns. 

X