Deportes

A darle

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-12-07

Superado el trago amargo que le dejó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro 2016’ y rota la pausa que tomó, el taekwondoín juarense Carlos Rubén Navarro volverá hoy jueves al combate en el Grand Prix Final, en Bakú, Azerbaiyán, donde tratará de hacer las cosas como antes en el tatami y conquistar el oro.
“Estoy de regreso, listo para competir. Me preparé para este evento muy muy bien, vengo en excelentes condiciones físicas. Después de Río, sí, me tomé un descanso. Fue un tiempo difícil para mí, ya que no cumplí el objetivo –de ganar medalla de oro-, pero me levanté gracias a Dios y estoy listo para competir”, afirmó.
Feliz de la vida por tomar parte en esta justa, antes de partir a Bakú, Navarro Valdez anticipó que dará lo mejor de sí para quedarse con el sitio de privilegio.
“Siempre tenemos que tener esa mentalidad de ir por todo y ahorita le voy a echar todas las ganas del mundo, pero, más que nada, vengo a hacer lo que me gusta, a divertirme, a hacer las cosas como las hacía antes, sin presionarme y, si Dios quiere, me va a poner en un buen camino”, expuso.
Recalcó que el divertirse será el factor clave para lograr el objetivo trazado.
“Disfrutar, divertirme, hacer lo que me gusta y si el resultado se va a dar, Dios lo va a decidir”, expuso.
El atleta de 20 años y 1.77 metros, indicó que cerca del 70 por ciento de los taekwondoínes que fueron a Brasil, no están más en su división -Menos de 58 kilogramos-, debido a que tuvieron problemas para dar el peso.
Rui Braganca, de Portugal; Zhao Shuai, de China, -campeón olímpico y ante quien Carlos sucumbió en semifinales, en Brasil-, el belga Si Mohamed Ketbi y el tailandés Tawin Hanprab, acreedor a la plata en Río de Janeiro, abandonaron este límite de peso.
“Habrá otros competidores muy muy buenos que también estuvieron en Juegos Olímpicos”, resaltó.
El español Jesús Tortosa, el argentino Lucas Guzmán, el australiano Safwan Khalil, el propio coreano Taehun Kim, bronce en ‘Río 2016’, -con quien perdió el duelo por el tercer lugar y podría contender nuevamente contra él-, así como el iraní Armin Hadipour Seighalani, campeón de Asia, sí estarán en Bakú.
Hadipour Seighalani ya ha derrotado a Navarro en otras competencias, por lo que lo señaló como un rival a vencer.
El año anterior, el Grand Prix Final se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde César Rodríguez consiguió la plaza olímpica para México en este peso.

 

X